Chile
"Tomé la decisión": debutó en la Selección Chilena, su club lo dejó sin minutos y se fue
El jugador vivió una mala experiencia en otro país.La llegada de Eduardo Berizzo a la Selección Chilena está próxima a cumplir un año sobre finales del mes que viene. Uno de los detalles que se destacaron en su momento fue el poco tiempo que había entre su nombramiento y los compromisos ya estipulados para la ventana de junio. Pese a la proximidad, tomó el desafío.
El mismo ponía a la Roja como protagonista de una gira por Asia en la que se enfrentaría a combinados que se preparaban para la Copa del Mundo de Qatar. Toto escogió una convocatoria donde incluyó varios jugadores de experiencia, pero que estuviesen nutridos en gran parte por un nuevo grupo de futbolistas que estén dando sus primeros pasos. En ese grupo figuró Alex Ibacache, en ese momento hombre de Everton, que en el último tiempo vivió una situación en Argentina que le jugó en contra para poder volver a ser considerado en la Selección Chilena.
“Pasaron muchas cosas cuando me trasfirieron a San Lorenzo, una seguidilla de hechos que desembocaron en que tome la decisión de irme. La verdad, me sentí menospreciado”, aseguró el lateral. En una charla exclusiva con En Cancha, recordó aquella experiencia que parecía un paso adelante en su carrera y terminó siendo lo contrario: “Al llegar, me di cuenta de que el técnico Rubén Insúa no me quería, ni en los amistosos me probó”, aseguró.
Al ver esta realidad, el defensor que jugó dos partidos en el combinado nacional, habló con el club para rescindir. La situación se dilató tanto que su participación en un evento generó aún más conflicto. “Fue un error ir a ese partido benéfico, porque aún tenía contrato con San Lorenzo. En todos lados, se dijo que yo me había tomado unos días de licencia por temas personales, pero siempre fui claro y les manifesté que no volvía”, aclaró.
Un resurgir
Mucha incertidumbre se creó en torno de Ibacache una vez que pudo terminar su vínculo en San Lorenzo sin siquiera haber jugado minutos en encuentros informales. El campeonato ya había comenzado en Argentina y la opción de volver a su país no seducía del todo. En ese momento apareció el cupo para firmar con Belgrano de Córdoba.
El Pirata pudo sumarlo después de disputar las primeras fechas y la impresión de momento es más que positiva. Se ganó un lugar en la consideración del entrenador mientras que los hinchas empiezan a valorarlo. Retomó el camino para poder volver a estar en la Selección Chilena en las próximas convocatorias.