Chile
Tras burlarse de la Selección Chilena: decidió jugar para otro país y ahora lleva meses lesionado
El futbolista rechazó representar a La Roja.Durante el proceso de clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección Chilena recurrió a varios jugadores desconocidos para nutrir al plantel. El caso más destacado en cuanto a rendimiento es el de Ben Brereton, aunque el equipo nacional también sumó a Robbie Robinson, un delantero de origen norteamericano que tuvo un paso más que fugaz por esa tierras.
Aunque significaba una gran novedad para la Roja y había muchas expectativas puestas sobre el futbolista del Inter de Miami, este no se pudo adaptar al país y solamente duró 3 días en Juan Pinto Durán, antes de volverse a Estados Unidos. En la actualidad, a casi dos años de haber renunciado a la Selección Chilena, Robinson lucha por volver a jugar al fútbol ante sus recurrentes dolencias.
El 29 de mayo de 2022, el futbolista sufrió una durísima lesión en un duelo de la MLS, jugando para su equipo ante Portland Timbers. Posteriormente, el club informó que el delantero tenía una rotura del tendón de la corva distal derecho, razón por la cual debería pasar por el quirófano y realizar una rehabilitación de cinco meses.
Aunque el ex jugador del combinado nacional cumplió con los plazos de recuperación, solamente pudo jugar algunos días en su vuelta al fútbol, antes de volver a lesionarse. El atacante regresó a las canchas el 9 de enero y el 21 del mismo mes se lesionó nuevamente, tras tener algunos problemas en su pantorrilla. Actualmente, el atacante todavía no ha podido volver a entrenar con sus compañeros y sigue luchando por volver a jugar.
Trayectoria deportiva
Nacido en Camden, Carolina del Sur, el 17 de diciembre de 1998, Robinson comenzó su carrera deportiva en 2017, jugando para el Charleston Battery, de la USL Championship. Posteriormente, jugó fútbol universitario en el Clemson Tigers, donde en 2020 fue elegido como el mejor jugador de fútbol universitario de los Estados Unidos y ya comenzaba a ser observado por la Selección Chilena.
El hecho de ser hijo de madre chilena le permitía optar por jugar con la Roja, por lo que durante su ascenso a la MLS se produjeron los primeros contactos. En marzo de 2020, Robbie Robinson debutó con el Inter de Miami, donde lleva jugados 2.476 minutos, repartidos en 49 partidos, donde marcó 6 goles y una asistencia.