Chile
No va más: la dura decisión que tomó el club con un ex Colo Colo que no suma minutos
El duro presente del ex-Cacique.Tras empatar ante Unión La Calera, Colo Colo no pudo escalar posiciones en el Campeonato Nacional y espera los resultados de sus rivales para saber en qué lugar de tabla quedará luego de la fecha 12. Mientras tanto, el combinado dirigido por Gustavo Quinteros se prepara para enfrentar a Boca Juniors en el Estadio Monumental por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Paralelamente, un exfutbolista formado en las divisiones inferiores del equipo de Macul no suma minutos en su nuevo club y la institución tomó una dura decisión sobre su futuro.
Luego de una polémica salida de Colo Colo a inicios de temporada, Luciano Arriagada se convirtió en el refuerzo del Athletico Paranaense. Sin embargo, el futbolista formado en las divisiones inferiores del equipo de Macul no pudo conseguir continuidad en el plantel brasilero y solo sumó un total de 72 minutos divididos en tres partidos. Con el inicio de una nueva temporada del Brasileirao se especulaba una nueva oportunidad para el ex-Cacique, sin embargo, el delantero de 20 años no viajó con la delegación para el enfrentamiento ante Atlético Mineiro.
De esta manera, el exfutbolista de Colo Colo acumula 12 encuentros consecutivos sin ser convocado. El 12 de marzo fue el último duelo donde Arriagada sumó minutos, mientras que el 26 del mismo mes fue la última vez con su nombre dentro de la nómina. En ese sentido, de acuerdo con la información revelada por AS, en caso de que el formado en el Eterno Campeón continúe sin sumar minutos a mediados de año, comenzarán a analizar la opción de un préstamo para el segundo semestre de 2023.
Más problemas en el plantel Albo
Mientras Quinteros hace malabares para completar los espacios por la seguidilla de lesiones en el combinado Popular, también tuvo que tomar una fuerte decisión con un habitual titular. El entrenador argentino dejó relegado a Brayan Cortés al banco de suplentes y subió a Fernando De Paul, quién se consagró figura en los últimos encuentros. Sin embargo, contrario a lo que todos pensaban, la realidad de la rotación del DT es una indisciplina del arquero colocolino.
Según El Deportivo, “Brayan Cortés llevó a su habitación a una persona no autorizada durante una noche de concentración del equipo en el hotel Pullman, donde habitualmente se hospeda el equipo” situación que molestó a Quinteros y a su cuerpo técnico.