Chile
Tras siete jornadas: el jugador de la Selección Chilena que cortó una pésima racha en Europa
Siete fechas tuvieron que pasar para que el equipo vuelva a sumar de a tres.Eduardo Berizzo tiene en claro que necesita que todos sus futbolistas se encuentren en plenitud de cara a la próxima convocatoria para poder empezar a idear la delegación que disputará las Eliminatoria rumbo al Mundial 2026. Por ello, en las últimas horas un jugador de la Selección Chilena ayudó a su equipo a cortar una larga racha negativa que atravesaba.
El defensor de La Roja, Enzo Roco, milita en el Elche de la liga española y, luego de sufrir durante varias jornadas en el fondo de la tabla de posiciones, lograron tomar un poco de aire, ya que regresó al triunfo y cortó una racha negativa de siete encuentros sin poder sumar de a tres. De esta manera, el futbolista de la Selección Chilena y compañía derrotaron por 4 a 0 al Rayo Vallecano por la fecha 32 de LaLiga.
El elenco del jugador del combinado nacional se encuentra complicado en la zona de descenso, en la última posición, y están casi resignados a perder la categoría debido a que la diferencia con el anteúltimo –Espanyol– es 12 puntos, que se podría extender ya que los catalanes todavía no disputaron su partido correspondiente a la jornada que se está desarrollando. Sin embargo, el triunfo que consiguieron este sábado, le dio un aire de esperanza a todos los fanáticos, aunque saben que no será nada sencillo.
De esta manera, el Elche aprovechó que el equipo de Vallecas se quedó con 10 jugadores antes de la media hora de juego por la expulsión de Florian Lejeune que le permitió a los dirigidos por Sebastián Beccacece ser los amplios dominadores del encuentro. Con la superioridad numérica, los Franjiverdes llegaron al triunfo gracias a los goles de José Antonio Morente, Lucas Boyé, Fidel Chaves de la Torre y Gerard Gumbau.
Fuente: (ESPN Fans)
Beccacece tira la toalla
El entrenador del futbolista de la Selección Chilena tiene en claro que es muy difícil que el Elche salga de la zona de descenso y está resignado a tener que bajar de categoría para disputar la Segunda División. En este sentido, el argentino admitió que cuando llegó a la institución sabía la responsabilidad que tenía al aceptar el cargo de un equipo que se encontraba en el fondo de la tabla de posiciones.
“El resultado está claro, vamos a jugar en Segunda División y debemos asumirlo. Cuando llegamos sabíamos el momento, las circunstancias, el lugar y las probabilidades. Se evaluó todo. Fuimos claros y contundentes, sabiendo en qué nos íbamos a centrar. Queríamos saber quién iba a continuar y de los que acaban, conocer si son opciones de continuidad. En eso estamos centrados”, comentó en conferencia de prensa.