Chile
Universidad Católica lo lamenta: el jugador que fue cortado por Holan y ahora brilla en el exterior
El entrenador no lo tenía en consideración.Universidad Católica no tuvo buenas actuaciones durante el 2022 y Ariel Holan decidió renovar el plantel casi en su totalidad y pidió una gran cantidad de refuerzos. Esto también significó la salida de muchos jugadores para hacer lugar en el plantel, por lo que el entrenador argentino tuvo que cortar a los que no consideraba indispensables para esta temporada.
Uno de los futbolitas que no logró superar el corte de Ariel Holan fue Yamil Asad, el argentino que jugó en Universidad Católica durante la temporada de 2022. Al no tener lugar en los Cruzados, el delantero de 28 años decidió volver a la MLS para defender los colores de DC United, club en el que ya estuvo durante 2018 y donde había dejado una muy buena imagen.
Wayne Rooney pidió fichar a Yamil Asad cuando se enteró que no tenía lugar en Universidad Católica y no se equivocó con su decisión, pues el argentino se convirtió en una de las figuras del equipo. La más reciente hazaña del exjugador de La Franja fue en la US Open Cup, donde marcó el único gol de DC United que sirvió para vencer a Richmond y avanzar a la cuarta ronda de dicha copa.
"Era importante ganar y ganamos, sumar 90' después de mucho tiempo, seguimos mejorando. Estoy feliz de volver a marcar. Seguimos adelante", publicó el ex Universidad Católica en sus redes sociales tras la victoria ante Richmond, quien poco a poco recupera ritmo y vuelve a ser importante en DC United, algo que no iba a conseguir en el equipo de Ariel Holan.
Rooney confía en él
Yamil Asad llegó por primera vez al fútbol estadounidense en 2017, cuando llamó la atención de Atlanta United tras varias temporadas de gran nivel en Argentina jugando para Vélez. En 2018, pasó a DC United y compartió plantel con Wayne Rooney, con quien forjó una buena relación que sirvió para que pueda hacer su retorno a la MSL tras dejar Universidad Católica.
“Es alguien a quien conozco bien. Jugué con él. Siempre me ha gustado como jugador y como persona. Tiene muy buen carácter. Nos da otra opción para jugar con un poco más de profundidad”, fueron las palabras el histórico ex jugador inglés para el argentino cuando se anunció su fichaje.