Chile
Para el olvido: el mal momento que atravesó Guillermo Maripán en Mónaco
El defensor chileno casi condiciona el resultado de su equipo.La jornada 29 de la Ligue 1 tuvo de todo. A poco del final del certamen, los equipos tienen prohibido no dar lo mejor de sí para cumplir sus respectivos objetivos ofreciendo muy buenos espectáculos al público. Uno de esos se dio en el encuentro de Mónaco ayer donde Guillermo Maripán fue tristemente protagonista.
El defensor chileno volvió a cumplir su habitual rol de zaguero titular de la defensa en el cotejo que disputaron de local contra Racing de Estrasburgo. Se sabía que se trataba de una prueba trascendental en su lucha por clasificar a la Champions League del próximo año y la jugó como tal. No en vano, Vanderson tardó pocos minutos en ponerlos en ventaja y así brindar la sensación de un camino allanado. Sin embargo, en una ráfaga la visita despertó con el empate primero para luego aprovechar el infortunio de Guillermo Maripán que terminó convirtiendo en contra.
Fuente: (ESPN)
La jugada se dio en el minuto 42 del primer tiempo naciendo desde un centro frotal al área de los del principado. En su afán por ganar en la disputa área ante la llegada de Gerzino Nyamsi, no tuvo la capacidad de darle dirección al testazo y descolocó al arquero Alexander Nübel que quedó fuera de toda posibilidad. Para colmo, el hombre de La Roja quedó unos minutos tendido por el impacto con el rival.
Afortunadamente para el Memo, el segundo tiempo de sus compañeros en ofensiva fue el excelente. Ben Seghir, Edan Diop y Youssouf Fofana (que después se fue expulsado) convirtieron tres anotaciones en un margen de apenas doce minutos y los dirigidos por Philippe Clement pasaron de perder a golear. Además, contaron con la chance de dejar estéril el esfuerzo de sus oponentes en la búsqueda por remontar convirtiendo el descuento sobre el final.
Recortaron la distancia
El valor del partido de ayer para el equipo de Guillermo Maripán se multiplicó a partir de lo que había ocurrido el viernes. Olympique Marsella no pudo llevarse los tres puntos en condición de local contra Montpellier por lo que en sus manos estaba la chance de acercarse en la tabla de posiciones.
Con este éxito quedó cuarto, solo a tres unidades de Alexis Sánchez y compañía, último conjunto que estaría clasificando a la edición entrante del máximo torneo continental. Indudablemente, se aproxima un sprint final apasionante de Ligue 1 donde todo está muy lejos de quedar definido aún.