Chile
"Delincuentes": Gabriel Boric y su furia tras observar los incidentes en el Clásico Universitario
El presidente de Chile utilizó sus redes sociales para expresar su repudio.Un verdadero papelón ocurrió hace tan solo unas horas en el Estadio Ester Roa de Concepción a la media hora de juego del Clásico Universitario, donde un puñado de hinchas de Universidad de Chile arrojó varios proyectiles hacia el campo de juego que provocó que el duelo ante Universidad Católica tenga que ser suspendido. Tras los hechos ocurridos, quien tomó la palabra fue Gabriel Boric, que expresó su repudio en las redes sociales.
Varias de las bengalas y bombas de estruendos que salieron desde la tribuna hacia el campo de juego afectaron a distintas personas que se encontraban cerca, como camarógrafos, carabineros, cuerpos técnicos y hasta el cuarto árbitro, lo que generó que el Presidente de Chile salga al cruce para tratar de llevar paz a todos los fanáticos. Por lo tanto, estos hechos de violencia han sido condenados inmediatamente por varias celebridades, pero en especial por Gabriel Boric, que se expresó en su cuenta de Twitter.
El mandamás de 37 años, ni bien conoció la decisión del colegiado junto con los delegados presidenciales de suspender el partido para que se reprograme dentro de algunos días, expresó su repudio. “No vamos a dejar que un grupo pequeño de delincuentes se tome los estadios a costa de la gran mayoría que acude a ver un espectáculo en paz y alegría”, inició.
Pero como si ello fuera poco, Gabriel Boric aseguró que lucharán incansablemente hasta identificar a cada uno de los hinchas que estuvieron involucrados en los incidentes para que cumplan con la condena necesaria. “Vamos a identificar y hacer caer todo el peso de la ley a los que provocaron esto y espero no vuelvan a entrar a una cancha”, sentenció el presidente que recibió varios mensajes de apoyo para detener la violencia en los estadios de fútbol.
“Sigan secuestrando el fútbol”
Quien también expresó toda su furia contra los incidentes ocurridos dentro del Estadio Ester Roa durante una nueva edición del Clásico Universitario fue la reconocida animadora, Fran García-Huidobro, que no se guardó nada y lanzó un duro reclamo contra todos los “delincuentes” que provocaron los disturbios y varios menores que estuvieron en la cancha pasaran un mal momento.
“Sigan secuestrando el fútbol, déjennos sin esa única cosa que nos hacen felices. Los mismos hinchas de La U están reclamando contra los delincuentes que están tirando fuegos artificiales a la cancha. Esto puede terminar muy mal, identifiquen a esa gente y sáquenla de los estadios, para siempre. Muchas gracias a ese grupúsculo de imbéciles”, apuntó en un video publicado en sus redes sociales.