CHILE
No para de brillar: la joya que se convirtió en promesa absoluta de Universidad Católica
El delantero ya proyecta su futuro en el primer equipo.El equipo de proyección de Universidad Católica tiene nombres muy interesantes y que pueden ser grandes elementos para el futuro del equipo. Uno de ellos tiene una particularidad y es que es gambiano-estadounidense, dos nacionalidades que no se suelen ver en esta parte del mundo, pero que responde excelentemente tras su primer mes en el club.
Se trata de Ousman Touray, jugador de 20 años nacido en Estados Unidos, aunque creció y se crió en Gambia y recientemente llegó al Cruzado. Mediante la aplicación B-Talent Star, personal de scouting lo encontró e hicieron el esfuerzo de poder sumarlo a la institución y ha respondido con creces. Hasta el momento, lleva tres goles con Universidad Católica después de pasar las pruebas.
Por supuesto que no fue una simple convocatoria y directamente lo colocaron dentro del equipo de Hernán Madrid, sino que primero tuvo que tener dos semanas a prueba y recién cuando inició este mes tuvo la chances de jugar frente a Unión Española cuando ingresó desde el banco de suplentes de Universidad Católica. En su segundo partido disputó el Clásico contra Colo Colo y pudo marcar un gol.
Con el correr de los partidos, empezó a demostrar mucho más su poder físico con el que sacaba una gran ventaja ante sus rivales. Hace una semana, fue titular por primera vez y fue parte de la remontada de La Franja, que pasó de perder 0 a 3 con Coquimbo Unido a vencer por 4 a 3 a su adversario. Por otro lado, en la jornada de ayer aportó otro tanto en el triunfo frente a Audax Italiano.
Acto repudiable
Siempre se pide que en los partidos del Campeonato Nacional los espectadores tengan respeto y que se limiten a apoyar a su equipo sin insultar o agredir al rival, por eso la situación que vivió Touray se ganó el repudio de todos los seguidores del fútbol chileno y que pregonan por un fútbol sano.
En el partido entre la UC y Santiago Wanderers de su categoría, el jugador ingresó en la segunda mitad y la transmisión en vivo realizada por el canal "G2005 UC" registró como los espectadores del equipo local insultaban y deslizaban comentarios racistas contra el gambiano en una clara muestra de falta de educación.