Chile
Temió por su familia: el jugador de Universidad de Chile que vivió un duro momento entre los incidentes
Un jugador de Universidad de Chile pasó un mal momento.Este domingo el fútbol chileno volvió a escribir una de sus páginas más oscuras, ya que el compromiso entre Universidad de Chile y Universidad Católica, el cual estaban igualando 0 a 0, debió suspenderse por graves incidentes en el Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo
A la media hora del primer tiempo, hinchas que estaban en el sector sur comenzaron a lanzar fuegos artificiales y bombas de estruendo. Uno de estos objetos cayó muy cerca de Cristóbal Campos, arquero de Universidad de Chile, situación que alertó al arbitro del enfrentamiento.
A pesar de este episodio, los mismos hinchas volvieron a tirar fuegos artificiales al terreno de juego que terminó con el cuarto árbitro con un trauma acústico. Tras esto, Cristóbal Campos, con un tono preocupado, se acercó a la tribuna, ya que tenía a su familia en dicho sector.
Ante este panorama, los fanáticos del conjunto azul le informaron que estaba todo bien por lo que Cristóbal Campos se retiró a los vestuarios a esperar la decisión sobre si el partido entre el Romántico Viajero y el equipo cruzado se iba a reanudar o no.
Boric y su opinión
El Presidente de Chile, Gabriel Boric, utilizó sus redes sociales para mostrar su malestar por esta nueva suspensión del partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica debido a que el clásico universitario pasado también se tuvo que suspender.
Sobre este tema, el mandatario aseguró: "No vamos a dejar que un grupo pequeño de delincuentes se tome los estadios a costa de la gran mayoría que acude a ver un espectáculo en paz y alegría. Vamos a identificar y hacer caer todo el peso de la ley a los que provocaron esto y espero no vuelvan a entrar a una cancha".