Chile

Volvió a ser clave: lo echaron de Universidad de Chile y se destacó nuevamente en su club

El futbolista busca relanzar su carrera dentro del Campeonato Nacional.
domingo, 30 de abril de 2023 · 00:45

Desde que inició la temporada, Universidad de Chile mostró una imagen totalmente distinta a lo hecho durante las campañas anteriores donde tuvo que luchar por la permanencia hasta la última fecha. Este cambio, no solo se debe a que contrataron a Mauricio Pellegrino como entrenador que encontró el camino para posicionarse en los primeros puestos del Campeonato Nacional, sino también que les dieron salida a varios futbolistas.

Uno de los jugadores que se vio obligado a abandonar el Bulla para poder encontrar regularidad y minutos que le permitan mejorar su rendimiento fue Pablo Aránguiz, quien se sumó a las filas de Ñublense y atraviesa por un gran presente. El ex Universidad de Chile volvió a ser una pieza clave en el duelo con victoria por 2-1 que disputó ante Palestino por la fecha 12 del torneo doméstico en el Estadio Municipal de La Cisterna.

El volante en su paso por los Azules convirtió 7 goles y dio 12 asistencias en 72 partidos.

Aránguiz dio un paso al costado de La U –por actos de indisciplina– para poder relanzar su carrera y en los Diablos Rojos encontró el destino perfecto, ya que se convirtió en una de las figuras del equipo, donde en el compromiso de este sábado entregó destellos de su habilidad que le permitieron festejar con el equipo, su primer gol. La jugada fue iniciada por el sector izquierdo por Jovanny Campusano que combinó con Patricio Rubio y este lanzó un pase al medio para que el ex cuadro laico tenga que empujar la pelota al fondo de la red.

Si bien Palestino logró alcanzar la igualdad a los 81 minutos de juego con un zurdazo de Jonathan Benítez, Ñublense no se quedó de brazos cruzados e inclinó la cancha a su favor para ir al ataque y así encontrar el tanto definitorio que le dio la victoria. Finalmente, luego de tanta insistencia el 2-1 llegó dos minutos después desde los pies de Andrés Vilches que capturó un balón que quedó boyando dentro del área.

Está a préstamo en Ñublense hasta diciembre de este año.

Se alejó de la zona de descenso

Ñublense con este triunfo tomó un respiro y se alejó de la zona roja de la tabla de posiciones, ya que suma 14 unidades que les permite estar tranquilos debido a que el primer lugar de la zona defensiva lo tiene Copiapó con 10 puntos. En este sentido, Pablo Aránguiz se acercó a los micrófonos de la conferencia de prensa para analizar lo que fue la victoria ante Palestino.

“Necesitábamos sumar de a tres y yo entregar una asistencia o un gol para agarrar más confianza. El profe igual me ha respaldado y mis compañeros también. Es lo que necesitaba, un nuevo aire, es un club muy cariñoso con toda su gente. Me han recibido muy bien y estoy contento acá”, destacó el ex Universidad de Chile.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias