Chile
Holan lo sigue: una joya de Universidad Católica brilló ante Colo Colo en el equipo de proyección
El futbolista descontó en la derrota de la UC por 4 a 1.Universidad Católica arrancó la temporada 2023 con el pie derecho, tanto en el Campeonato Nacional como en el Campeonato de Proyección, donde en este último se encuentra en la tercera ubicación del torneo tras ser goleado por 4 a 1 ante Colo Colo. Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que una de las joyas del equipo que es seguida de cerca por Ariel Holan debutó en las redes y realizó una destacada actuación.
La Franja disputó la octava jornada de la Serie de Proyección, en condición de visitante, ante el Cacique en una de las canchas auxiliares del Estadio Monumental. Si bien Universidad Católica no pudo hacer nada ante la supremacía de su rival, se va satisfecho con el trabajo hecho por el juvenil –recientemente llegado– Ousman Touray, que convirtió el tanto del empate y le dio esperanza al equipo para ir en busca de los tres puntos.
El estadounidense criado en Gambia llegó a las instalaciones de los Cruzados hace algunas semanas, donde tuvo exitosas pruebas que le bastaron para que sea fichado por el elenco precordillerano. En este sentido, en la sufrida derrota de la UC, Touray recibió dentro del área, giró ante la marca del defensor colocolino y sacó un potente zurdazo para batir las manos del arquero y gritarlo de manera eufórica con el público visitante que fue apoyar al plantel.
Por lo tanto, tras la caída ante el Popular, Universidad Católica se mantiene en la tercera ubicación del Campeonato de Proyección con 13 unidades, mientras que los locales se mantienen en la cima del torneo con 18 puntos. Cabe destacar que, en la novena jornada, la UC recibirá en San Carlos de Apoquindo a Santiago Wanderers con la ilusión de poder regresar al triunfo luego de dos fechas sin ganar.
Fuente: (Colo-Colo)
Tiene algunas trabas que lo condicionan
Ousman Touray es un delantero de 20 años de 1,96 metros de altura que llegó a Universidad Católica para probarse durante dos semanas tras ser seguido de cerca a través de una aplicación de scouting, ya que el equipo precordillerano es uno de los clubes que se interesa en la proyección de jóvenes talentos que pueden ser el futuro del fútbol nacional.
En este sentido, luego de superar las pruebas y empezar a entrenarse con el equipo Sub-20 de los Cruzados, el futbolista afroamericano sueña con ser tenido en cuenta por Ariel Holan para sumar sus primeros minutos en el primer equipo y así tener su debut profesional, pero antes debe solucionar algunos inconvenientes que tiene con la Federación de Estados Unidos para poder defender la casaca de La Franja.