Chile
"Sin una razón justa": el técnico que quiere volver a Universidad de Chile para darle un título
Los Azules tienena otro candidato al banquillo.Desde la llegada de Mauricio Pellegrino a Universidad de Chile el equipo mejoró en gran medida y hoy en día sueñan con pelear por el título y dejar atrás el miedo por el descenso que los marcó durante todo el 2022. Sin embargo, el entrenador argentino todavía tiene algunos detractores dentro del fútbol chileno, por lo que muchos técnicos todavía se postulan para dirigir a los Azules.
El último en alzar la mano para pedir estar en el banquillo de Universidad de Chile fue Marco Antonio Figueroa, quien ya pasó por el cargo entre 2013 y 2014. Si bien ahora el Fantasma está a cargo de la Selección de Nicaragua, querría tomar las riendas del Romántico Viajero para tener revancha en el club.
"Me gustaría ir a Universidad de Chile porque no me dieron tiempo. Con lo poco que pude hacer, hice cosas buenas. Me gustaría ir a la U para darle un título", expresó Marco Antonio Figueroa durante una reciente entrevista con "Directv Sports".
El Fantasma Figueroa fue entrenador de Universidad de Chile durante treinta y seis partidos, en los que ganó quince, empató diez y perdió once. Si bien no es una mala estadística, en su momento, los dirigentes del club decidieron que lo mejor para el equipo era buscar a otro técnico, algo que hasta el día de hoy el exfutbolista no entiende.
"Me da lo mismo que digan que soy chanta o malo. Mis logros dicen lo contrario. La última copa internacional de la U fue conmigo y fui despedido sin una razón justa", agregó Figueroa, quien no tendrá lugar en los Azules mientras Mauricio Pellegrino siga al mando del equipo.
Su equipo juega mejor
Marco Antonio Figueroa fue designado como entrenador de la Selección de Nicaragua a inicios de 2022 y, paso a paso, ha hecho crecer al equipo al punto de que lograron clasificar a la Copa de Oro de la Concacaf por cuarta vez en la historia. El Fantasma aprovechó el buen momento del equipo para recriminar a la Selección Chilena, pues se ofreció como entrenador en más de una ocasión y nunca fue tenido en cuenta.
"Cuando dije que estaba capacitado para dirigir a la Roja me trataron de payaso. Hoy queda demostrado que la Selección de Nicaragua juega mejor que la Selección Chilena. Se han equivocado por creer que todos los técnicos que han estado con Bielsa o Sampaoli van a hacer lo mismo", expresó el ex futbolista en su charla con "Directv Sports".