CHILE
Con sabor a poco: Colo Colo empató en el debut por Copa Libertadores
El Cacique no pudo superar al campeón del fútbol colombiano.Colo Colo comenzó su andar en la Copa Libertadores 2023 con un empate que dejó sabor a poco ante Deportivo Pereira, el último campeón de Colombia. El Cacique anotó primero a los 24 minutos, mientras que el local selló el uno a uno final a los 81 minutos.
El resultado no fue justo con los dirigidos por Gustavo Quinteros. Colo Colo mereció más y transformó a Aldair Quintana, arquero de Pereira, en una de las figuras del partido.
El Albo mostró desde el inicio del encuentro sus intenciones, con un perfil ofensivo, de presión y juego por las bandas que adoptó desde el cambio de esquema que implementó Quinteros. Ello cambió por completo en la segunda etapa, cuando las modificaciones provocaron que el equipo se meta detrás y le ceda la pelota a Deportivo Pereira.
Más allá de las buenas sensaciones en el inicio, una lesión causó que todos en Colo Colo se tomen la cabeza. Matías de los Santos debió retirarse a los 14 minutos, debido a un golpe en la misma zona que lo había afectado ante Huachipato por el torneo local. Daniel Gutiérrez ingresó en su lugar.
El dolor de cabeza duró poco gracias a la apertura del marcador. Marcos Bolados quedó solo frente al arquero, y si bien su definición al intentar eludirlo fue errónea, Quintana se lo llevó puesto y el árbitro no dudó en marcar penal.
Como es costumbre, Leonardo Gil se hizo cargo de la responsabilidad. En una primera instancia, el referente de Colo Colo falló. La ejecución cruzada no fue esquinada y resultó débil para el arquero de 1.94 metros que la tapó fácilmente. Allí entró en juego el VAR, que detectó una invasión de área durante la ejecución y dictó que Gil debía rematar de nuevo.
“El colorado” esta vez no se anduvo con vueltas y definió fuerte y al medio, cuando el arquero se la jugó de nuevo por el mismo palo al que había apuntado antes.
El Cacique tuvo varias oportunidades para aumentar la diferencia y llevarse los tres puntos a casa, pero no las aprovechó y Pereira se los hizo pagar. En un mejor segundo tiempo, que puso en problemas a Bryan Cortés en algunas ocasiones, Ángelo Rodríguez logró el empate.
Bolados, que consiguió el penal, y Bryan Cortés que tapó varias pelotas difíciles, fueron las figuras del equipo dirigido por Gustavo Quinteros.
Lo que sigue para el Cacique
Colo Colo fue el encargado de abrir el grupo F de la Copa Libertadores. Mañana desde las 20 horas de Chile y 21 horas de Argentina harán lo propio Monagas y Boca.
Nada está perdido y Quinteros debe buscar que sus dirigidos se repongan. El próximo encuentro será en condición de local, ante Monagas, el miércoles 19 de abril, donde buscará el primer triunfo en la presente edición de la Copa Libertadores, para soñar con la clasificación. En la fecha tres se dará el duelo clave del grupo ante Boca Juniors, de nuevo en Chile, el día tres de mayo.
La segunda rueda tendrá el partido contra Monagas en Venezuela, el martes 23 de mayo. Dos semanas más tarde, el 6 de junio, el Albo deberá viajar a La Bombonera para la revancha ante Boca. El grupo se cerrará en casa, el día jueves 26 de junio ante Deportivo Pereira.