Chile
Sorprendió y sería titular: el juvenil de Universidad de Chile que se ganó un lugar con Pellegrino
Los Azules se alistan para la Copa Chile.En Universidad de Chile están listos para volver a la competición oficial y su primer partido será el domingo 9 contra Chimbarongo por la Copa Chile. Para dicho compromiso, se espera que Mauricio Pellegrino haga varios cambios en el equipo titular debido a que algunos jugadores serán baja, además de que otros futbolistas sorprendieron durante los amistosos del receso.
La principal duda que tiene el entrenador de los Azules está en el mediocampo, pues Emmanuel Ojeda es baja obligada por suspensión y Nery Domínguez todavía no se recuperó al 100 % de su esguince de hombro. Debido a esto, Mauricio Pellegrino tendría en mente darle la titularidad a Renato Cordero, en su primera vez en el año siendo parte de un once inicial en Universidad de Chile.

Renato Cordero sorprendió a todo el cuerpo técnico en el amistoso contra River Plate, el cual disputaron durante el receso de la fecha FIFA, y ahora buscarían probarlo en un partido oficial en la Copa Chile. Además, Chimbarongo no debería ser un problema para Universidad de Chile, pues es un equipo de Tercera A, por lo que sería la ocasión perfecta para tantear al joven volante de 19 años.
El partido entre Universidad de Chile y Chimbarongo tendrá lugar el domingo 9 a las 4:00 p. m. de Chile (5:00 p. m. en Argentina, 2:00 p. m. en la CDMX) en el Elías Figueroa Brander, de Valparaíso. Dicho duelo es por los octavos de final de la fase regional de Copa Chile y será eliminación directa por lo que el equipo de Mauricio Pellegrino no deberá confiarse, a pesar de que jugarán con un club de menor jerarquía.

Pellegrino se mantiene alerta
En Universidad de Chile se conocen los antecedentes que hay en la Copa Chile, donde muchas veces equipos chicos vencieron a los preferidos en las primeras fases del torneo. Debido a esto, Mauricio Pellegrino se mantiene alerta y aseguró que no se guardarán nada respecto al equipo titular, ya que considera que Chimbarongo podría ser un rival complicado.
"Pudimos observar que, en todas las ligas donde se mezclan equipos de categorías, en aspectos del fútbol se han equilibrado. Son físicamente fuertes. Vamos a tratar de hacer el mejor equipo posible", comentó Pellegrino en la rueda de prensa que dio el pasado miércoles.