Chile
Verdugo de grandes equipos: Universidad de Chile lo dejó ir y hace historia en su nuevo club
Los Azules lo desecharon para esta temporada.Universidad de Chile tuvo un pésimo rendimiento en la pasada temporada, por lo que Mauricio Pellegrino se vio obligado a hacer una gran limpieza en el plantel cuando arribó al club. Uno de los jugadores que el entrenador argentino descartó para el 2023 fue Ronnie Fernández, quien no dio la talla como delantero y tuvo problemas dentro del vestuario con compañeros.
De esta manera, Ronnie Fernández abandonó Universidad de Chile en busca de un nuevo club y encontró lugar en Bolívar, donde ya había jugado en 2017. Para sorpresa de todos los hinchas del Romántico Viajero, el delantero de 32 años está en un extraordinario momento como goleador del equipo y recientemente hizo historia con el club en la Copa Libertadores.
Bolívar debutó en la copa continental el pasado miércoles ante nada más y nada menos que Palmeiras, uno de los claros candidatos a ganar el título. Sin embargo, el conjunto boliviano dio la sorpresa de la semana al vencer a los brasileños por 3 a 1, quienes no perdían en el debut de la Copa Libertadores hace 49 años, con Ronnie Fernández como una de las figuras del partido.
El ex Universidad de Chile fue clave para empatar el partido al minuto 20, pues le dio la asistencia a Pablo Hervías para marcar el primer gol de Bolívar. Durante todo el encuentro Ronnie Fernández ayudó a sus compañeros comandando los ataques y ayudando en la recuperación del balón, por lo que se ganó al aplauso de los aficionados boliviano al momento de ser reemplazado al minuto 81 por Gabriel Poveda.
Un gran momento
El buen presente de Ronnie Fernández no solo se refleja en la Copa Libertadores, ya que en la liga boliviana también demostró tener un gran nivel. El exdelantero de los Azules acumula cinco goles en seis partidos jugados, además de que también dio una asistencia en esta temporada.
Los goles y las buenas actuaciones del ex Universidad de Chile sirvieron para que Bolívar esté segundo en la tabla de posiciones de la liga boliviana. El equipo de Ronnie Fernández suma quince puntos en lo que va del año, mientras que el líder es The Strongest con dieciséis, por lo que la diferencia es muy corta.