Chile
"Aconsejen bien": la advertencia que recibió Colo Colo para no repetir el caso Joan Cruz
La situación del juvenil sigue generando repercusiones en el Albo.Joan Cruz fue una de las apariciones más interesantes que trajeron desde las divisiones menores de Colo Colo en los últimos años. El joven extremo tuvo una buena irrupción en la primera, pero luego su chispa se fue apagando y en las últimas horas terminó saliendo por la puerta de atrás con rumbo al continente europeo.
En este sentido, un ex futbolista del Cacique brindó una entrevista y se refirió al caso de Cruz, pero también habló con respecto a la rápida salida al extranjero que tienen los juveniles en general. Se trata nada más y nada menos que de Mario Cáceres, quien conversó con el medio partidario de Colo Colo, Sentimiento Popular.
“Todo eso depende de los compañeros que te rodean, del entorno familiar y de aconsejar bien para que puedan seguir con los pies sobre la tierra y saber que tienen que jugar en Colo-Colo, rendir en Colo-Colo y después de eso pensar en una salida al extranjero”, dijo el tricampeón con el equipo chileno durante los torneos de 1998, el Clausura 2002 y el Clausura 2006.
Posteriormente, opinó que el actual entrenador del Albo, Gustavo Quinteros, maneja bien el tema juveniles: “Siempre ha tenido buena cantera, solamente que siempre en Colo-Colo y en los equipos grandes, es difícil que los jóvenes tengan cabida, ya que llegan jugadores con más jerarquía, con mucho más nombre, entonces es difícil de repente pelear un puesto, a no ser que el entrenador les dé una oportunidad. Quinteros le ha dado muchísimas oportunidades a los jóvenes desde el año pasado hasta ahora, han rendido super bien y espero que sigan así”.
Cáceres entiende a Joan Cruz
A pesar de no estar de acuerdo con la salida de Joan Cruz rumbo al Real Oviedo, ya que considera que fue demasiado rápido y no pudo aprovechar su estadía en Colo Colo; Mario Cáceres entiende los motivos del jugador: “Lo que pasa es que uno cuando es más viejo, como ahora, uno dice ‘sí, se equivocan’, pero cuando uno tiene 20 o 21 años, piensa que ya quiere salir, sobre todo también por un tema económico”.
Por último, el ex delantero del Cacique agregó: “Ya el simple hecho de jugar en el extranjero es algo grande para un jugador de fútbol, entonces por eso quieren salir muy tempranamente. Tienen que ser bien aconsejados por el entorno para tratar de consagrarse acá en Chile al menos un año y ya después pensar en salir al extranjero con un mejor nombre”, cerró.