Chile
Ben Brereton fue titular: la pobre actuación del Blackburn frente al Norwich de Marcelino Nuñez
El equipo del delantero cayó en un duelo clave.La segunda división de Inglaterra, también conocida como Championship, está entrando en la recta final de la temporada y se espera una definición electrizante para lograr los tan ansiados ascensos a la Premier League. En este sentido, se enfrentaron dos de los equipos que tienen aspiraciones de subir, el Blackburn Rovers de Ben Brereton y el Norwich City de Marcelino Núñez.
El partido disputado en el Estadio Ewood Park, la casa de La Rosa, terminó con victoria de los visitantes por 2 a 0, en una pobre actuación del delantero de la Selección Chilena y sus compañeros. Luego de superar su lesión jugando para La Roja, Ben Brereton regresó a las canchas en Inglaterra y fue titular en el Blackburn, aunque no pudo hacer nada para evitar la caída de su equipo.
Fuente: (Norwich City).
Los goles del Norwich City, que ni siquiera convocó a Núñez por lesión, fueron convertidos por Liam Gibbs a los 11 minutos y por el brasileño Gabriel Sara a los 55. De esta forma, el Blackburn se encuentra en la sexta colocación de la tabla (la última que entrega puestos para el playoff de ascenso) y su rival de hoy se ubicó justo detrás, a solo un punto de diferencia, aunque con un partido más.
Al Championship solamente le restan 6 jornadas, aunque Big Ben y compañía deberán jugar 7 partidos más, ya que adeudan un encuentro. En lo alto de la tabla, el Burnley parece tener el título y el ascenso asegurado, puesto que le saca 11 puntos al segundo, Sheffield United, y 19 al tercero, Luton. Por su parte, dentro del playoff de ascenso se encuentran estos últimos, el Middlesbrough, el Millwall y el propio Blackburn.
Sus números en la temporada
A pesar de que su idea era marcharse del Blackburn Rovers a principios de temporada o a lo sumo en el mercado de traspasos de enero, Ben Brereton completará un nuevo curso con su equipo. En este sentido, el delantero de la Selección Chilena tiene como gran objetivo conquistar el ascenso y recién decidir su futuro, ya sea continuando en Ewood Park o buscando nuevos horizontes.
Durante la presente temporada, el atacante ha disputado 36 partidos de los 39 que jugó su equipo en el Championship, completando 2.901 minutos en cancha. En ellos, logró marcar 12 goles y completó 4 asistencias, convirtiéndose en una de las principales figuras del Blackburn Rovers. Además, disputó 7 partidos más por copas nacionales, con dos goles.