CHILE
Se le agotó la paciencia: el pedido de Pellegrino a Universidad de Chile para el mercado de pases
Mauricio Pellegrino aún busca cómo sacar el mejor rendimiento de su equipo.En comparación con años pasados, Universidad de Chile vive una realidad diferente. El presente del equipo es auspicioso y gracias a la llegada de Mauricio Pellegrino se ha logrado enderezar la nave y comienza a ser un equipo competitivo.
A pesar de esto, La U no se conforma con tener un buen presente. La idea es poder extender este buen pasar en el tiempo y recuperar la gloria. De esta manera, Universidad de Chile y el entrenador argentino ya trabajan en lo que será la segunda etapa del campeonato.
Por este motivo, el DT del Romántico Viajero ya sabe qué puestos debe salir a buscar en el próximo mercado de pases, el cual comenzará una vez que finalice la primera parte del Campeonato Nacional.
Hay dos lugares en las canchas que Pellegrino desea potenciar, por lo que el estratega ya le hizo saber a la dirigencia la urgencia que debe ser atendida apenas se pueda incorporar jugadores.
Los jugadores que saldrá a buscar la Universidad de Chile
La primera tarea de Universidad de Chile es buscar un lateral izquierdo. La baja de José Castro por lesión y los malos rendimientos de Marcelo Morales hacen que este sector de la cancha sea vulnerable.
La otra posición que debe mejorar Universidad de Chile es en el mediocampo. El entrenador laico ya le comunicó a la directiva la necesidad de un volante central. La razón de esto es tener más variantes en una zona clave para el juego.
De momento, los únicos futbolistas que tiene Pellegrino en ese lugar: Emmanuel Ojeda, Mauricio Morales, Nery Domínguez y Renato Cordero. Es por esto que ha solicitado un soldado más para ese lugar en el campo de juego, donde se debe batallar fuerte.
Por último, también solicitó un extremo, puesto no tan urgente que los demás, pero no menos importante. La idea es tener otra alternativa y generar competencia, más ahora que Leandro Fernández atraviesa un delicado momento.