Chile
Tras abandonar Universidad Católica: un ídolo se sumó como refuerzo en un equipo amateur
El jugador abandonó los Cruzados en 2022.Universidad Católica tuvo una temporada complicada en 2022, en la que no consiguió ganar ningún título luego de una muy buena racha del club en el Campeonato Nacional. Esto derivo a que varios históricos dieran un paso al costado para dar lugar a nuevos jugadores en el plantel, pero la salida de José Pedro Fuenzalida fue una de las más dolorosas para los hinchas.
El Chapa decidió dejar Universidad Católica y a la vez retirarse del fútbol a sus 38 años, por lo que se fue como una figura histórica que surgió de las inferiores del club y que conquistó once títulos. Sin embargo, José Pedro Fuenzalida comentó en varias oportunidades que no sabía si esta decisión era segura y tal parece que le duró poco, pues el ex Cruzados ya volvió al deporte.
José Pedro Fuenzalida se unió a las filas de La Bandita FC para participar de la Premier League LA, una liga amateur que se disputa en Estados Unidos en la que se enfrentan equipos de ocho jugadores en el campo. Si bien es un proyecto nuevo, el ex jugador de la Franja está comprometido con el equipo, al cual no le va muy bien según la información que da la página oficial de la competición.
El equipo del ex capitán de Universidad Católica se encuentra en la octava posición de la Premier League LA, la cual la componen 10 clubes. José Pedro Fuenzalida y sus compañeros solo lograron sumar nueve puntos en la temporada, aunque recientemente vencieron a los Bullies, los líderes del torneo, por 3 a 4 con un gran gol del Capi.
Jugar sin presión
José Pedro Fuenzalida decidió dejar Universidad Católica a sus 37 años luego de vivir años de gloria donde conquistó muchos títulos mientras era el capitán del equipo. El histórico lateral explicó que dio un paso al costado debido a la presión del profesionalismo, por lo que buscaba algo más tranquilo para su carrera.
"Para estar bien acá hay que dedicarle mucho tiempo y tengo una familia a la que quiero dedicarle más tiempo. La decisión también va por eso, por darle prioridad a mi familia. Quiero seguir jugando, pero no con la presión que siento de ser el capitán de Universidad Católica", contó el Capi en una entrevista con "La Tercera" a finales de 2022.