Chile
La mayor goleada de su historia: Universidad de Chile vapuleó a Chimbarongo por 10 a 0
La U superó al cuadro de Tercera División en la Copa Chile.Universidad de Chile debutó de la mejor manera en la Copa Chile por los octavos de final de la Zona Centro Sur. El combinado dirigido por Mauricio Pellegrino no solo pasó de ronda en el campeonato doméstico, sino que también vapuleó a Chimbarongo por 10-0 en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. De la mano de Nicolás Guerra (x2), Cristian Palacios, Lucas Assadi, Federico Mateos, Matías Zaldivia, Yonathan Andía, Luis Casanova, Renato Huerta y Marcelo Morales, el Romantico Viajero mostró un gran juego en el estreno del certamen y cosechó la mayor goleada de toda su historia.
Desde el inicio del primer tiempo, Universidad de Chile demostró superioridad ante el juego de Chimbarongo en Valparaíso. Luego de algunos intentos de abrir el marcador sin éxito por el gran rendimiento de Tomás López, arquero rival, Nicolás Guerra logró marcar el primer tanto a los 9 minutos. Recién a los 25 minutos, el Romántico Viajero estiró el resultado de la mano de Cristian Palacios, pero los goles no iban a cesar.
Diez minutos más tarde, llegó el turno de Lucas Assadi, a los 42, Mateos metió el cuarto de la jornada y a los 43, Guerra marcó el quinto. Sobre el cierre del primer tiempo, Matias Zaldivia se estrenó como goleador con la camiseta de Universidad de Chile y se fueron al descanso con una ventaja de 6-0.
En el complemento, el Bulla no pensó sacar el pie del acelerador y continuó sumando gritos al marcador en el Elías Figueroa Brander. A los 53 minutos, se cumplió la ley del ex con Yonathan Andía, ya que convirtió el séptimo de la jornada. El tanto del capitán de los azules llegó a los 69 y Luis Casanova marcó el octavo. Sobre la recta final del duelo por la Copa Chile, el recién ingresado, Renato Huerta, metió el noveno. Finalmente, para cerrar la victoria histórica, Marcelo Morales hizo su estreno como goleador y selló el 10-0.
La antigua marca que rompió
Tras la abultada victoria ante Chimbarongo en Valparaíso, el plantel dirigido por Mauricio Pellegrino dejó una huella en la institución azul, ya que cosechó la mayor goleada en toda la historia del Romántico Viajero en el profesionalismo. El Bulla superó el duelo ante Magallanes por el Campeonato Nacional en 1962 que terminó 9-1.