CHILE
"No pudo renovar": por qué la Selección Chilena no tendría buen futuro
En Chile están preocupados por sus jugadores.La Selección Chilena pudo respirar después de superar a Paraguay en la fecha FIFA más allá de que se trató de un amistoso. De todos modos, la opinión popular sabe bien que fue una victoria un tanto mentirosa y que se dio por un error del arquero rival en el último minuto de partido. Por este motivo están analizando y el futuro no parece ser muy prometedor para el equipo.
Claro está que un jugador en las ligas top del mundo es una clara muestra de que tiene condiciones para estar donde está, pero La Roja apenas tiene nueve jugadores por esos lados. Esto es una claro descrecimiento en comparación a lo que sucedió en años anteriores, cuando la Selección Chilena consiguió las histórica Copa América de 2015 y 2016. Por todo esto, directores deportivos hablaron con "La Tercera" y decretaron un futuro un tanto sombrío para la ANFP.
Walter Sabatini es uno de los que habló sobre esto y afirmó que ya no hay tantos chilenos dando vueltas por las principales ligas y eso afecta directamente a la Selección Chilena: "En la época mía, Celta de Vigo se potenció con Fabián Orellana, Marcelo Díaz y el Tucu Hernández. Queda muy poco de eso". Además, el italiano resaltó que "Chile no pudo renovar el éxito para mostrarse más en el mundo".
De todos modos, Sabatini coincidió con Miguel Torrecilla y Paco Zaragoza en que la liga chilena es muy poco competitiva y prácticamente invisible a los ojos del mundo contra las de Brasil y Argentina, por lo que los chilenos se deben destacar en el selectivo sudamericano para tener su chance en Europa. Aquí empieza el problema, ya que el combinado no ha tenido un buen rendimiento en los seis años.
Los principales exponentes
Alexis Sánchez, Gary Medel y Claudio Bravo son los tres referentes principales que tiene el equipo y coincidentemente son cuatro de los nueve que juegan en el fútbol de primer nivel. En esta lista también podría estar Arturo Vidal, aunque él hace casi un año su que cambió su rumbo hacia el fútbol brasileño.
Por otra parte, también aparecen Guillermo Maripán y Gabriel Suazo, quienes están ubicados en la Ligue 1 del fútbol francés en Mónaco y Toulouse respectivamente. Por otro lado, están Juan Delgado y Víctor Méndez, que juegan en ligas menores del Viejo Continente como Portugal y Rusia, mientras que Ben Brereton y Marcelono Núñez se encuentran en el ascenso inglés.