Chile

El más esperado por Alexis Sánchez: día y hora para un duelo clave del Marsella

El equipo del chileno tiene licencia para ilusionarse en grande.
lunes, 1 de mayo de 2023 · 14:00

Con un tanto de Alexis Sánchez promediando el segundo tiempo, Olympique Marsella no solo pudo dar vuelta su encuentro con Auxerre que había comenzado perdiendo, sino que, además, sacó provecho a un contexto muy positivo. El equipo saltó a la cancha sabiendo que si ganaba daba un paso gigante hacia los objetivos y no lo desaprovechó.

La meta principal para el Niño Maravilla continúa siendo abrochar cuanto antes su participación en la próxima Champions League, una disputa cuerpo a cuerpo contra Lens, que recién juega hoy. De esta manera, si bien tiene un partido más, el hecho de haber ampliado esa brecha puede significar una presión extra para salir a la cancha. La otra noticia positiva fue otra derrota de PSG que le dio la alternativa de achicar la brecha a solo cinco puntos de la cima. Por todo esto, el próximo partido a jugarse el sábado será clave para Alexis Sánchez: se mide ante los Sangre y Oro.

Alexis no jugó bien en su primer partido contra Lens

El cruce entre el escolta y el tercero se llevará a cabo en Stade Félix Bollaert-Delélis donde es local el equipo dirigido por Franck Haise que, durante la jornada del lunes, se enfrentará a Toulouse para completar la jornada 33. Si gana, la diferencia con respecto a OM volverá a ser solo de una unidad, mientras que si no consiguiese el éxito eso se estiraría a 3 o 4. En caso de que, de esa posibilidad, el duelo entre ambos podría ser definitorio.

Si el equipo del delantero chileno llega a la mencionada cita del próximo 6 de mayo (empieza a las 3 pm de Santiago, una hora más en Argentina y dos menos en CDMX) con esa diferencia podría aumentarla a 6 o 7 puntos a pocas jornadas del final. Ahí es donde radica la trascendencia del encuentro que, incluso, podría servir para seguir prendido en la lucha por el título con un inseguro PSG.

Lens es equipo que menos perdió en el torneo

Un antecedente negativo

El partido entre Marsella y Lens del próximo sábado se podría tomar como una revancha para los conducidos por Igor Tudor que perdieron de local el correspondiente a la primera ronda de la Ligue 1. En octubre del año pasado, por la fecha 12 y con Alexis Sánchez de titular, la visita se impuso por 1 a 0.

Aquella derrota se dio en una situación bien distinta a la actual, ya que con aquella se sumaba la tercera al hilo dentro de una de las rachas malas que protagonizó a lo largo de la temporada. Hoy el funcionamiento se muestra firme, con los argumentos suficientes como para poder imaginar un final soñado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias