Chile

Insólito: al banco de Universidad de Chile también lo atacaron con bengalas

La violencia fue en contra de sus propios colores.
lunes, 1 de mayo de 2023 · 00:01

El clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica solo duró media hora. A los 30 minutos de juego, un grupo de hinchas del Romántico Viajero lanzaron bombas de estruendo hacia el campo del Ester Roa Rebolledo y, posteriormente, intentaron ingresar. De esta manera, las autoridades se vieron obligadas a suspender el duelo por la fecha 12 del Campeonato Nacional y comenzar la investigación en contra de los violentos. Sin embargo, luego de la detención del partido, se dieron a conocer videos de los incidentes donde se puede ver claramente que los ataques también se apuntaron contra el banco del Bulla.

Un sector de la barra brava de Universidad de Chile generó la suspensión del partido ante Universidad Católica en Concepción. El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino tenía grandes chances de vencer a su clásico rival y escalar a la cima del Campeonato Nacional, pero poco les importó la institución azul al grupo de violentos. Por si fuera poco, los ataques de los antisociales fueron directamente contra el banco de suplentes de su propio equipo, arriesgando la integridad física del cuerpo técnico y el plantel del Romántico Viajero.

Mientras la investigación de las autoridades continua, las primeras hipótesis de los ataques de los supuestos hinchas de Universidad de Chile apuntan hacia un descontento con Azul Azul y los Carabineros por no dejarlos ingresar “elementos de animación” para llevar a cabo la “fiesta” en el Estadio Ester Roa Rebolledo. De todas maneras, lo único que ganaron fue perjudicar a la institución azul que tendrá que disputar la reanudación del clásico universitario sin público.

La determinación de la ANFP

Algunas horas después de la suspensión del partido, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional dictaminó que el duelo se reprogramará, pero sin posibilidad de presencia de público. A la brevedad, la ANFP informará el día, horario y estadio.

"El Directorio en sesión extraordinaria ha decidido reprogramar el partido suspendido, en día, hora, lugar y sin público de acuerdo a la coordinación que se hará con la autoridad y que será informado a la brevedad. La ANFP citará a una reunión urgente del fútbol chileno, para dar celeridad al trabajo de la mesa de seguridad que hemos encabezado con todos los sectores públicos y privados, a fin de endurecer las penas y los castigos por violencia en los estadios", comunicó el ente regulador.

El comunicado completo de la ANFP.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias