Chile
Preocupa: la Selección Chilena teme por no poder contar con un jugador clave en los Panamericanos
La Roja deberá estar atenta a los próximos meses.Cuando la Selección Chilena tomó la agenda de compromisos en este 2023 supo que, por delante, tendría más acción con sus juveniles que con el elenco absoluto. Los Sudamericanos de las categorías Sub 20 y Sub 17 se apoderaron de la primera mitad del calendario para dejar a los Panamericanos en la segunda parte.
Luego de las frustraciones que se vivieron en las actuaciones de los certámenes disputados en Colombia y Ecuador donde la Roja no pudo lograr su boleto a los Mundiales de las mencionadas divisiones, todo el foco está puesto en el evento que se desarrollará en Santiago durante agosto. Además de la trascendencia que significaría ganar una medalla, el combinado compuesto por futbolistas menores de 23 años irá por un lugar en los próximos Juegos Olímpicos que tendrán como sede París en 2024. Pensando en las chances de llegar lejos, la Selección Chilena sabe que podría no contar con Darío Osorio, una de sus figuras.
La razón radica en que se trata de la joya más importante que tienen hoy el Campeonato Nacional, al menos, al que más proyección internacional se le ve en el último tiempo. De hecho, estuvo cerca de cerrar un acuerdo para saltar a la Premier League en el mercado de pase anterior y difícilmente pueda sostenerse en el próximo si llegase una buena oferta.
Universidad de Chile cuenta que en junio se desprenderá de él por una suma que ronda los 8 millones de dólares que vendrían muy bien para sus arcas. Si ello se cristaliza, iría en detrimento del conjunto nacional que no podría sumarlo a la convocatoria si su futuro club se lo niega. El torneo no forma parte de aquellos en los que es obligatoria su cesión por lo que no lo jugaría. Una muy mala noticia para Eduardo Berizzo.
Un mal antecedente
A la Selección Chilena solo le basta mirar hacia el costado para empezar a preocuparse por este tema. Del otro lado de la Cordillera de Los Andes, Argentina padece actualmente esto con las intenciones que tiene de contar con todas sus estrellas para el Mundial Sub 20 que organizará de manera inesperada a partir de este mes.
La Albiceleste ya se encuentra casi resignada con la idea de poder tener a Alejandro Garnacho, Nicolás Paz y Facundo Buonanotte que ya recibieron la notificación de sus clubes sobre que no contarán con el permiso de jugar la cita ecuménica. Esa rigidez puede ser la misma para Osorio en caso de llegar a Europa.