Chile
"Soy el responsable": Leeds atraviesa un momento crítico luego de despedir a Marcelo Bielsa
El cuadro inglés no mejoró con la salida del rosarino.El Leeds United está enfrentando una muy difícil situación en el tercer año del equipo en la Premier League, después de su regreso en 2020, tras una ausencia de dieciséis años. Marcelo Bielsa tomó las riendas de un club desmoralizado y lo elevó a la élite del fútbol inglés, incluso haciendo que sus seguidores soñaran, al conseguir un noveno lugar que se sintió como una victoria para un equipo recién ascendido.
Sin embargo, el romance llegó a su fin cuando el Loco fue despedido, en febrero de 2022, lo que inició un regreso lento pero constante a la zona baja de la tabla. La temporada pasada, los Pavos Reales se salvaron milagrosamente el descenso, al terminar en el puesto 17 con 38 puntos, asegurando su permanencia en las últimas jornadas. Hoy, también en la zona roja y muy complicados, el propietario del Leeds parece estar arrepentido de haber echado a Marcelo Bielsa.
Connor McGilligan, un aficionado de los Blancos, decidió reclamarle a Andrea Radrizzani por el mal pasar del equipo, a través de los mensajes privados de Twitter y la respuesta del empresario italiano ya se volvió viral: “Estoy roto. Soy el responsable de esta mierda. Es inaceptable. No os merecéis esto. Es ridículo”, se puede leer en la captura de pantalla compartida por el hincha.
Hay que recordar que, en el último tiempo, el el conjunto perdió a Raphinha y Kalvin Phillips, dos de los jugadores que más proyección tuvieron bajo el mando del entrenador rosarino y quienes se marcharon al Barcelona y Manchester City, respectivamente. Aun así, el club invirtió más de 145 millones de euros en fichajes, por lo que la situación actual es totalmente inaceptable para los fanáticos.
Su paso por Leeds
Marcelo Bielsa llegó al club el 15 de junio de 2018 y rápidamente comenzó a romper récords. El 18 de agosto se convirtió en el primer entrenador en la historia del club en ganar sus primeros cuatro partidos dirigidos y tuvo una gran temporada, terminando tercero en el Championship, pero sin poder lograr el ascenso.
La gloría llegaría al año siguiente, en la temporada 2019/20, donde el Loco consigue el título de la segunda división y promueve a los Pavos Reales a la Premier League, donde dirigió por una temporada y media más. En total, el argentino estuvo 170 partidos al mando del equipo, con 80 victorias, 33 empates y 57 derrotas, logrando un 53% de efectividad.