Chile
Universidad de Chile no podrá retenerlo: seis equipos mostraron interés en un jugador
Los Azules se frotan las manos de cara al mercado de pases.En Universidad de Chile hay mucha emoción con la llegada del mercado de pases debido a la posibilidad que tendrá el club de reforzar el plantel de cara a la segunda rueda de la temporada. Los Azules quieren mejorar el equipo para que Mauricio Pellegrino tenga más recursos y así poder pelear por el título hasta el final del campeonato, aunque no será la único importante cuando se abra la ventana de traspasos.
La interna de Universidad de Chile también espera el mercado de pases para concretar de una vez por todas la venta de Darío Osorio al fútbol extranjero. Para los dirigentes del Romántico Viajero esta será la mejor oportunidad de recibir un gran monto económico por la salida del joven delantero, pues cuentan con varias ofertas sobre la mesa que analizarán en julio.
Según informó el medio italiano "Calcio in Pillole", Darío Osorio genera mucho interés dentro de la Serie A y estaría en la carpeta de clubes como Sassuolo, Lazio, Milan, Atalanta, Bologna y Udinese para forzar el plantel. Para Universidad de Chile es una noticia más que buena, tendría asegurada la venta de su promesa a una de las ligas más competitivas de Europa.
Para Universidad de Chile el mejor escenario sería recibir ocho millones de euros por el pase Darío Osorio, aunque desde Italia estarían interesados en ofertar entre cinco y seis millones. Además, los Azules también buscarían quedarse con un porcentaje de la ficha del joven futbolista, para así asegurarse otro ingreso económico en caso de que este rinda bien en Europa y sea vendido a un mejor club en un futuro.
Los posibles reemplazos
Darío Osorio se convirtió en titular indiscutido para Mauricio Pellegrino durante las últimas semanas, por lo que su salida dejará un vacío difícil de cubrir en Universidad de Chile. Los Azules están convencidos de que venderán al joven jugador en el próximo mercado, por lo que ya piensan en buscar a otro jugador que lo reemplace en lo que queda de temporada.
Según informó "Bolavip", Mauricio Pellegrino habló con los dirigentes del club y pidió la llegada de Joaquín Montecinos o Ángelo Sagal como sustitutos de Darío Osorio. El primero de estos es el más difícil de concretar porque tiene contrato vigente con los Xolos de Tijuana hasta 2025, mientras que el ex Huachipato quedará libre el 30 junio y sus chaces de volver a Chile son mucho más altas.