CHILE

“Está mal”: la confesión de Jorge Valdivia que preocupó a todos en Chile

El ex jugador chileno se refirió al estado de salud de uno de sus entrenadores.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 12:15

No hay dudas de que Jorge Valdivia es uno de los ex jugadores más recordados por el pueblo debido a su exitoso paso por la Selección Chilena, con la que consiguió ganar la Copa América 2015. Su retiro del equipo de todos en 2017 tras no lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018 dejó un vacío en el mediocampo y ahora que ha colgado los botines se mantiene dentro del ambiente como analista.

Como comentarista de ‘Los Tenores’ en “ADN Deportes”, el ex volante de La Roja suele hablar del fútbol chileno, del presente de los dirigidos por Eduardo Berizzo y, de vez en cuando, saca a relucir alguna anécdota de su pasado o de algún suceso relacionado con este. Así sucedió esta semana cuando Jorge Valdivia se lamentó por el estado de salud de uno de sus mentores en el conjunto nacional, Nelson Acosta.

Acosta estuvo al mando de La Roja en los períodos 1996-2001 y 2005-2007

Según relató el Mago, se encontró con la hija del ex entrenador que hace unos años fue diagnosticado de Alzheimer. Desde entonces, la situación del hombre que comandó al seleccionado en dos ocasiones se había mantenido como un secreto familiar y ni siquiera se filtró información desde el centro médico en el que se encuentra internado, pero su hija reveló que está en un estado delicado y el nacido en Maracay no dudó en contarlo.

“Encontré a la hija de Nelson Acosta y me dijo que el profesor está mal, muy complicado”.

El rol de Acosta

A pesar de que su debut se había dado bajo el mando de Juvenal Olmos, Jorge Valdivia se pudo afianzar en la Selección Chilena gracias a Nelson Acosta, quien le dio el voto de confianza necesario en su segunda etapa al mando del equipo de todos. Para cuando el uruguayo arribó al equipo, el joven volante solo había disputado cinco partidos y tras unos minutos en las Eliminatorias Sudamericanas para Alemania 2006, comenzó a ganar terreno en el plantel.

Valdivia disputó 22 partidos bajo el mando de Acosta, 14 de ellos como titular

Tal es así que fue titular en la mayoría de los amistosos disputados entre 2006 y 2007, al igual que en la Copa América 2007, en la que disputó tres partidos con la cinta de capitán, dos en la fase de grupos y el restante ante Brasil, donde se anotó una asistencia en la caída por 6 a 1 en cuartos de final. Luego de la derrota con los brasileños, Acosta fue sucedido por Marcelo Bielsa, quien logró devolver a Chile a un Mundial en Sudáfrica 2010.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias