Chile
Pellegrino y Universidad de Chile se decidieron: el refuerzo que irán a buscar en junio
Los Azules piensan en el mercado de pases.Universidad de Chile tuvo un gran crecimiento desde la llegada de Mauricio Pellegrino como entrenador que tranquilizó tanto a los hinchas como a los dirigentes del club. Sin embargo, la reciente derrota ante Coquimbo Unido expuso las debilidades que aún tiene el equipo y que tendrá que resolver de manera urgente si quieren soñar con pelear por el título del campeonato.
Para Mauricio Pellegrino la mayor flaqueza que tuvo Universidad de Chile en su último partido fue la capacidad de ir a buscar el gol en los momentos de adversidad, ya que al equipo le hace falta un centrodelantero. Los Azules sufrieron de la falta de un goleador con potencial que pueda hacerles frente a los defensores en dentro del área y aprovechar los centros de sus compañeros, por lo que harán el esfuerzo de traer un refuerzo para dicha posición en junio.
Dentro de Universidad de Chile estarían de acuerdo con el pensamiento de Mauricio Pellegrino y ambas partes ya tendrían los dos candidatos a buscar en el mercado, los cuales serían Cecilio Waterman y Lucas Passerini. El primero de estos es el actual delantero de Cobresal y atraviesa una gran temporada y su larga experiencia en el fútbol extranjero sería del interés del entrenador argentino.
Por otro lado, Lucas Passerini también llamó la atención de Mauricio Pellegrino cuando Universidad de Chile se enfrentó a Unión La Calera el pasado 2 de marzo. El delantero argentino de 28 años acumula cinco goles en lo que va del campeonato y es una de las figuras de los Cementeros, por lo que no será fácil para el Romántico Viajero conseguir su pase, aunque están dispuestos a hacer el esfuerzo.
Necesitan no perder la calma
Coquimbo le dio vuelta el resultado a Universidad de Chile en el minuto 62 y dio pie al inicio de la desesperación de los dirigidos por Mauricio Pellegrino. El equipo comenzó a tener errores en los intentos de empatar el partido y al entrenador argentino no le gustó la actitud de sus jugadores, por lo que pidió calma en la rueda de prensa posterior a la derrota.
"Nos empezamos a desordenar, a apresurarnos buscando el gol. Caímos en su juego, en su propuesta. Hay que tener calma, aprender de los errores y seguir trabajando. Hemos tenido un mal partido y hay que dar vuelta la página", explicó Mauricio Pellegrino a los medios presentes tras el partido en el Francisco Sánchez Rumoroso.