CHILE
Cambió hasta el arquero: Arturo Vidal fue parte de una maniobra sin sentido de Sampaoli en Flamengo
Flamengo se llevó una ajustada victoria ante Bahía y Arturo Vidal, a pesar de jugar todo el segundo tiempo, tuvo nula participación.El Flamengo visitó a Bahía con la obligación de ganar para comenzar a dejar atrás el mal momento. El equipo logró la victoria por 3 a 2, gracias a un primer tiempo donde llovieron los goles. En el segundo tiempo, Arturo Vidal junto a cuatro compañeros saltaron al campo de forma impensada.
El equipo donde milita The King, comenzó ganando gracias al gol de Matheus Franca a los 23 minutos. Luego Gabigol puso el 2 a 0 a los 29 desde el punto de penal y Flamengo parecía sonreír. Sin embargo, el equipo de Arturo Vidal no había demostrado un gran nivel colectivo de juego y lo salvaban las individualidades, así sobre el tiempo adicionado David Luiz puso el 3 a 1, para rectificar las individualidades.
Sobre el ocaso del primer tiempo, Gabriel Teixeira descontó para el local y fue un cachetazo para el Flamengo que no supo cómo reaccionar. En el entretiempo, el excéntrico e inexplicable Jorge Sampaoli decidió meter cinco cambios, entre ellos el centrocampista chileno ex-Inter. Esta acción saboteó al equipo y lo transformó en algo inconexo y sin ideas de juego.
Arturo Vidal junto a cuatro compañeros ingresaron desde el inicio del segundo tiempo. Uno de ellos compañeros fue Aderbar Melo, arquero suplente que tomó el lugar de Matehus Cunha. Inesperado cambio. Por otro lado, también ingresó Erick Pulgar en lugar de Thiago Maia y Bruno Hernique por Éverton Sousa.
Con este desesperado movimiento del banco de Sampaoli, Flamengo, lejos de mejorar su juego, empeoró. Bahía creció futbolísticamente y logró poner el 3 a 2 a los 51 minutos gracias a Silva Santos.
Luego Bahía tuvo la dicha que dos jugadores fueron expulsados en el lapso de cinco minutos y Flamengo, lejos de aprovechar la superioridad numérica, siguió con su pobre demostración futbolística. Por este motivo, el local intentó hasta el último suspiro empatar el partido, contra un Mengao, que saboteado por su propio DT, estaba metido dentro de su área.
Arturo Vidal y un segundo tiempo para el olvido
En lo individual, Arturo Vidal nunca logró ingresar en el circuito de juego del Flamengo, si es que hubo alguno. El chileno pasó desapercibido y perdió casi todos los mano a mano. Nunca logró imponer su presencia en la mitad de la cancha y junto a Erick Pulgar pasaron más que desapercibidos.
Con esta victoria inmerecida, Flamengo sube a la cuarta plaza del Brasileirao con nueve unidades y Bahía se hunde a la decimotercera plaza con 6 puntos.