Chile
"No me iba a tener en cuenta": Universidad de Chile lo cortó y decidió retirarse a los 21 años
El ex jugador, ahora, se alejó del fútbol profesional.Durante los últimos años, Universidad de Chile hizo un gran trabajo en sus categorías inferiores que le ha permitido formar a jóvenes promesas que luego dieron el salto al primer equipo. Sin embargo, no todos pueden explotar su máximo potencial en el profesionalismo y, desde el club, los terminan por dejar de lado para concentrar sus recursos en otros jugadores.
Un claro ejemplo de promesas que Universidad de Chile cortó a una temprana edad es el de Gabriel Mazuela, el delantero que brillaba en las categorías y que dejó el fútbol a los 21 años. Ahora, con 24 y alejado del profesionalismo, el joven ex futbolista reveló por qué en el Romántico Viajero no lo iban a tener en cuenta.
"Me tocó una racha de mala suerte. En 2018 me rompí los ligamentos cruzados y los meniscos de una rodilla. En 2019 volví y me fracturé el tobillo y el peroné. Después, cuando regresé me agarró la pandemia. Yo ya no era juvenil, tenía contrato, pero la U no me iba a tener en cuenta", contó Gabriel Mazuela en una reciente entrevista para la revista "Country Club".
Al verse obligado a salir de Universidad de Chile y probar suerte en la Primera B, donde tenía ofertas para continuar su carrera, Gabriel Mazuela decidió encaminar su vida fuera del fútbol. "Ya tenía 21 años y un par de lesiones graves en la misma pierna, entonces dije ‘mejor voy por los estudios, es algo más seguro’. Al final, sentí que mi llamita se iba apagando y pensé que era mejor dejarle ese espacio a otra gente", agregó el ex jugador de los Azules.
Hoy en día, Gabriel Mazuela está feliz con su decisión y estudia Ingeniería Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez. Además, el ex Universidad de Chile contó que sigue jugando al fútbol, pero siempre con amigos en la Liga PWCC.
Su paso por la Roja
El potencial de Gabriel Mazuela era tan grande que llegó a formar parte de la lista de convocados de la Selección Chilena para disputar el la Copa del Mundo sub-17, que se jugó en 2015. El ex Universidad de Chile llegó a marcar un gol en los octavos de final contra Estados Unidos y se tomó un tiempo para recordar su paso por la Roja en la entrevista con la revista "Country Club".
"Fue una oportunidad súper bonita. Recuerdo que veníamos de un Sudamericano donde nos fue muy mal, pero accedimos al Mundial por ser locales. Siempre soy agradecido de haber vivido esa experiencia. Pocos pueden decir que jugaron un Mundial y marcaron un gol", comentó Mazuela sobre su soñado paso por la Roja.