Chile

Hoy está en una insólita liga: llegó como promesa a Universidad de Chile y nunca logró debutar

Un exjugador de Universidad de Chile tuvo un destino impensado.
domingo, 14 de mayo de 2023 · 20:00

En los últimos años, la Universidad de Chile incorporó una gran cantidad de jugadores con la ilusión de armar una plantilla competitiva. Sin dudas, una de las compras más extrañas fue en 2017 cuando el club fichó al chileno-sueco Anton Guerrero, de solamente 16 años.

El joven llegó a la Universidad de Chile luego de su paso por el proyecto Sangre Chilena FC. Sin embargo, Anton Guerrero no pudo jugar en el conjunto “Azul” ni en las divisiones inferiores ni el primer equipo debido a un impedimento de la FIFA, ya que no permitía transferencias de menores de edad entre clubes internacionales.

Guerrero no tiene la carrera que imaginó cuando era joven.

Luego de algunos meses de incertidumbre, Universidad de Chile decidió realizar un préstamo con Anton Guerrero por lo que lo transfirió al Skene IF de Suecia. Un año después, el joven volvió al país para integrar la Sub-19 que dirigía Luis Musrri y debutó con la Proyección del "Romántico Viajero" aunque disputó pocos compromisos.

En su travesía, Anton Guerrero volvió al Skene IF, club en el que juega en la actualidad aunque lo hace en la tercera división de Suecia, una categoría ameteur. Además, en una entrevista con “AS Chile”, el propio jugador declaró que trabajaba en una empresa que reparte paquetes con el objetivo de generar una entrada de dinero extra.

Pellegrino piensa cambios para los próximos partidos de la U.

La derrota de la U

Luego de la caída de la Universidad de Chile contra Coquimbo Unido, Mauricio Pellegrino hizo un análisis del juego: "Nos desordenamos un poco, nos empezamos a apresurar y, en esa prisa para llegar al gol, perdimos la posesión y le dimos la posibilidad al adversario de salir a la contra, que es algo que hacen muy bien. En la segunda parte, el rival entró mejor que nosotros, sobre todo en ese aspecto, con salidas rápidas. Nosotros estuvimos imprecisos”.

Por último, el entrenador del “Romántico Viajero” añadió: “Después del segundo gol perdimos el control porque entramos en su juego, en las protestas y nos olvidamos de jugar. Hay que aprender de este tipo de encuentros, hay que tener calma. Hay que felicitar al rival y seguir trabajando para el partido del lunes".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias