Chile
Volvió al triunfo con una goleada: dos meses después, Universidad Católica se llevó los tres puntos
La Franja derrotó por 4-1 a Deportes Copiapó con un Cuevas intratable.Luego de la lluvia de críticas que recibió Universidad Católica por la derrota en la fecha pasada ante Huachipato, el equipo visitaba a Deportes Copiapó con la ilusión de poder revertir la imagen que venían dando y así acomodarse en la tabla de posiciones. De esta manera, los dirigidos por Ariel Holan lograron quedarse con un contundente triunfo por 4-1 en la jornada 14 del Campeonato Nacional en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, con los tantos de Fernando Zampedri por duplicado, Alexander Aravena y César Pinares.
Dos meses tuvieron que pasar para que Los Cruzados vuelvan al triunfo y lo hicieron con una goleada categórica que les permite a los aficionados soñar con llegar al liderazgo en un corto plazo. La última vez que Universidad Católica había sumado de a tres fue en la séptima fecha ante Ñublense en condición de visitante.
A lo largo de la primera mitad, La Franja fue superior a su rival desde todos los aspectos de juegos, aunque les faltó precisión en el último tercio de la cancha para dar el último toque y así llegar al fondo de la red. Sin embargo, los goles que anotó por duplicado el Toro vinieron a causa de dos penales que cometieron los defensores de Copiapó, primero fue Marco Medel quien se llevó puesto a Cristián Cuevas y luego Ian Toro lo sujetó de la camiseta para que el árbitro sancione la pena máxima y el argentino defina con seguridad de manera cruzada.
Pero antes de que la UC llegue a la apertura del marcador, el propio Zampedri tuvo un fortísimo choque con el portero Nelson Espinoza, a los 15 minutos de juego. El arquero se llevó la peor parte y, luego de ser asistido por el cuerpo médico dentro del terreno de juego, tuvieron que trasladarlo de urgencia en ambulancia al Centro de Asistencia para realizarle los estudios correspondientes debido a que se retiró con un apósito en la boca por un problema en la dentadura.
En el complemento, a los diez minutos, Franco Di Santo realizó una magistral maniobra al tirarle un sombrerito al defensor rival para luego asistir con categoría a Alexander Aravena. El juvenil recibió en soledad por el sector derecho, se adentró en el área y ante la desesperación en salir achicar de Richard Leyton, el hombre de 18 años la picó. A los 75 minutos, Aravena lo vio solo a César Pinares que acomodó el pie izquierdo y la colocó en el ángulo, inalcanzable. El descuento llegó por un cabezazo debajo del arco por parte de John Valladares Moya.
Se acomoda en la tabla
Luego de la goleada categórica de Universidad Católica ante Deportes Copiapó por la fecha 14 del Campeonato Nacional, los dirigidos por Ariel Holan empiezan a acomodarse en la tabla de posiciones, tras recibir duras críticas por el flojo rendimiento del equipo. De esta manera, el cuadro precordillerano se ubica en la cuarta posición con 22 unidades y queda a seis puntos de la primera ubicación.
Por lo tanto, para el próximo encuentro, La UC hará de local ante Unión La Calera con la necesidad de seguir acumulando victorias que los ayude a seguir escalando en la tabla de posiciones. El duelo ante la ULC está programado para el próximo 20 de mayo en el Estadio Santa Laura a partir de las 8 p.m. de Chile (9 p.m. de Argentina, 6 p.m. CDMX y 2 a.m. del otro día en España).