Chile
"Quiero seguir": el ex Universidad de Chile que no quiere retirarse y busca club desesperadamente
El otrora del Bulla no tiene continuidad en su actual equipo.Luego de una gran racha positiva en el Campeonato Nacional, que le permitió ubicarse en los primeros puestos de la tabla, Universidad de Chile se vio claramente superada por Coquimbo Unido en la fecha 13 del torneo local. El conjunto de Mauricio Pellegrino dejó entrever varias fallas en el equipo, especialmente en el bloque defensivo. Además de perder el invicto tras ocho partidos sin conocer la derrota, un ex futbolista del Romántico Viajero volvió a la cancha contra el equipo de sus amores luego de más de 190 días sin sumar minutos en el certamen doméstico.
Sobre los minutos finales del duelo entre Universidad de Chile y Coquimbo Unido, Gonzalo Jara volvió a sumar minutos en el Campeonato Nacional, luego de más de seis meses. A pesar de saber que no iba a ser tenido en cuenta esta temporada, Jarita decidió continuar en el Pirata. El ex futbolista del Romántico Viajero acumuló solo cinco minutos en el corriente año, pero no piensa en el retiro, sino que quiere prepararse para cuando el cuerpo técnico lo necesite. En la misma línea, el defensor de 37 años aseguró que se sentía capacitado para continuar su carrera profesional.
"Me queda un año de contrato, y el profesor Fernando Díaz y la gente del club me dijeron que no contaban conmigo para esta temporada, pero decidí quedarme acá. Ellos aceptaron a pesar de que no iba a tener continuidad. Siempre estuve preparado para cuando el profe me tuviera en consideración y pudiera jugar como pasó ante la U. Quiero seguir, me siento capacitado para seguir compitiendo. Si bien es cierto que no he tenido la continuidad, tengo las ganas y el físico", reveló el ex futbolista de Universidad de Chile en diálogo con Las Últimas Noticias.
La falta de competencia
En la misma línea, el ex azul admitió extrañar la competencia de los fines de semana y hasta aseguró necesitarla, ya que ultimamente solo se entrena y no logra participar de los partidos de Coquimbo.
"Sabía que quedarme me iba a traer consecuencias, como no jugar y estar solo entrenando. Con el tiempo uno va sintiendo la necesidad de competir. Uno entrena bien día a día, pero uno como jugador, con todo lo que he tenido en mi carrera, se prepara para competir el fin de semana. Eso se extraña", lamentó.