Chile
Universidad de Chile puede aprovecharlo: Pellegrino lo buscó y sería apartado en su actual equipo
El entrenador de la U lo quiere como refuerzo.A pocas fechas de finalizar la primera rueda del Campeonato Nacional, Universidad de Chile quiere asegurarse de poder continuar en competencia por el título en el segundo semestre de la temporada. En ese sentido, con el próximo mercado de pases en el horizonte, la directiva de la institución azul analiza los posibles refuerzos para potenciar el plantel de Mauricio Pellegrino y el presente de uno de los candidatos parece jugar a favor del Romántico Viajero. El jugador, que ya había sido buscado por la U, sería apartado de su actual equipo y el Bulla podría aprovecharlo.
Mientras Universidad de Chile realiza un balance del primer semestre antes de finalizar la primera rueda del Campeonato Nacional, el mercado de pases comienza a dar sus primeros pasos de cara a lo que resta de la temporada. En ese sentido, uno de los candidatos del gusto de la dirigencia azul para incorporar a inicio de 2023 es Tomás Alarcón. El futbolista de la Selección Chilena podría llegar al Romántico Viajero en la segunda parte del año, debido a un polémico inconveniente en su actual equipo, Real Zaragoza. El club español evalúa las sanciones para el mediocampista, incluso la posibilidad de su regreso anticipado al Cádiz.
La dirigencia de Universidad de Chile se encuentra atenta a las noticias que llegan desde España, en relación a la situación de Tomás Alarcón. El jugador formado en las divisiones inferiores de O’Higgins tuvo un ataque de furia en el Real Zaragoza y los medios europeos aseguran que podría estar disputando sus últimas horas en el cuadro de Segunda División. Debido a la polémica pelea y a su escasa participación desde que llegó, Alarcón podría regresar al club dueño de su pase antes de que finalice el préstamo. En ese sentido, la U espera poder cumplir el anhelo de la directiva para el segundo semestre.
Frustración
Alarcón arribó al Real Zaragoza en enero del corriente año, con el objetivo de conseguir la continuidad que no obtuvo en Cádiz, pero no todo resultó como esperaba. En ese sentido, dos meses más tarde de su llegada, el futbolista de La Roja se mostró frustrado por no poder demostrar su mejor nivel debido a la falta de minutos.
"Vine para sumar minutos y no los estoy teniendo. Tenía muchas aspiraciones de jugar, necesitaba minutos, sumar confianza y esa roja (ante Sporting de Gijón) me jugó una mala pasada. No estoy ni cerca de lo que soy. Los primeros dos partidos me costó adaptarme porque llevaba cinco meses sin jugar: no tenía ritmo ni confianza. Hasta ahora no se ha podido ver nada de mí", explicó a finales de marzo.
Fuente: (Real Zaragoza)