Chile
"Será uno más": el inminente refuerzo de Universidad de Chile fue criticado por un histórico
Los Azules piensan en el mercado de pases.En Universidad de Chile están más que contentos con la gran evolución que tuvo el equipo desde la llegada de Mauricio Pellegrino, pero saben que necesitan un mejor plantel si quieren aspirar al título. Los dirigentes estarían dispuestos a hacer un esfuerzo en el siguiente mercado de pases para mejorar algunos aspectos del equipo y el pedido del entrenador argentino es fichar a un volante que le dé orden a su esquema.
El favorito de Mauricio Pellegrino y Universidad de Chile es Javier Altamirano, el joven volante de Huachipato que demostró tener un muy buen nivel en esta temporada. Sin embargo, no todos están convencidos de que la llegada del futbolista de 22 años sea buena para los Azules, pues Marcos González Salazar alzó la voz y se mostró en contra de que el club priorice su llegada.
"Para mí sería de repente uno más en la U, no sé si marcaría tanta diferencia en la U versus los jugadores que ya están. Necesitan un jugador diferente, una máquina, porque si no será uno más", fueron las palabras de Marcos González respecto a la posible llegada de Javier Altamirano según publicó "Bolavip".
El exfutbolista no confía en las cualidades que escuchó del joven volante en los medios y no está seguro de que pueda soportar la presión de llegar un gran del fútbol chileno como es el Romántico Viajero. Además, Marcos González prefiere que Javier Altamirano no llegue a Universidad de Chile para que las otras promesas del club no se vean opacadas, como es el caso de Lucas Assadi.
"Para mí, el jugador diferente de la U es Assadi. Hay que darle más minutos, hay que permitirle el error, lo que no se le ha permitido. No le damos la posibilidad al error, no le damos la confianza y lo criticamos por todos lados", expresó el exfutbolista, mostrándose en contra del fiche del volante de Huachipato.
Clásico universitario por Altamirano
A pesar de que Marcos González se muestre en contra del fichaje de Javier Altamirano, en Universidad de Chile parecen estar decididos a ir por el pase del joven volante. Sin embargo, los Azules no son los únicos detrás de él, ya que la Católica también quiere comprar al jugador de Huachipato en el siguiente mercado de pases.
Ariel Holan ve a Javier Altamirano como la solución a sus problemas en el mediocampo y desde el club harán un esfuerzo para cumplir su pedido. De esta manera, Huachipato tendrá dos ofertas sobre la mesa en el mercado y deberá pensar en cuál es la mejor opción, mientras que el joven volante está a la espera de conocer cuál será su próximo equipo.