Chile
Su presente no convence: el primer refuerzo de Colo Colo no llegaría en su mejor momento
El deseo de Quinteros perdió terreno en su equipo y llegaría al Albo con pocos minutos.Colo Colo en lo que va de la temporada ha sufrido demasiado en la creación de juego, ya que Gustavo Quinteros no encontró el esquema idóneo para superar a sus rivales y los jugadores que tiene dentro del plantel no cumplen con sus pretensiones, por lo que les pidió a los dirigentes del club la contratación de un jugador que se encuentra en el exterior para el mercado de pases que se avecina.
Durante los últimos días, se informó que desde el Cacique barajan varias alternativas para que lleguen al Estadio Monumental y uno de ellos es Pablo Parra que defiende los colores del Puebla de la liga mexicana, pero su presente no termina de convencer. Lo que en un principio era el primer refuerzo asegurado para Colo Colo, su falta de continuidad en su equipo provoca que los dirigentes tengan dudas para contratarlo.
Más allá de que Parra inició el año como titular indiscutido, lo que generó que los dirigentes del cuadro albo depositaras sus ojos en él, con el correr del tiempo su destino terminó siendo otro debido a que perdió terreno dentro del Puebla por culpa de una lesión muscular que lo marginó por varias semanas del campo. Pero como si ello fuera poco, La Franja quedó eliminada de los playoffs de la Liga MX y el volante chileno emprendió vuelo rumbo a Chile para disfrutar de sus vacaciones.
Ante este viaje realizado luego de finalizar su temporada en el torneo mexicano, el nombre de Parra empezó a circular a los alrededores de Macul y se transformó en una de las posibles piezas que podrían llegar a Colo Colo a mitad de año, cuando abra el mercado invernal. En caso de que el mediocampista termine arribando al Estadio Monumental, será la primera plaza de las tres que podrá ocupar el equipo en la ventana de fichajes que se aproxima.
Vienen a la carga por Cortés
No caben dudas de que las horas de Brayan Cortés están contadas en Colo Colo. Primero porque Quinteros decidió apartarlo del plantel por un acto de indisciplina que lo obligó a perder el puesto de titular y, en los últimos partidos, tuvo que ver desde el banco de suplentes como Fernando De Paul se transforma en una de las figuras del equipo.
Si bien el contrato del portero iquiqueño finaliza en el 2024, no vería con malos ojos dar un paso al costado y así cumplir uno de sus objetivos que es jugar en el fútbol del exterior. En este sentido, las alternativas que tiene en carpeta es aterrizar en España o México. Sin embargo, en las últimas horas, Santiago Soto, periodista uruguayo, confirmó que la dirigencia de Peñarol analiza la opción de contratar al arquero chileno.