Chile
Decididos: un club europeo envió emisarios para negociar con una joya de Universidad de Chile
Desde el Viejo continente vuelven por el futbolista Azul.Independientemente de la frustración que genera haber cortado un buen presente con los últimos dos partidos en los que no consiguió victoria, el balance que debe hacer Universidad de Chile sobre su primera etapa de Campeonato Nacional es muy bueno. Si logra vencer a Ñublense el sábado culminará entre los mejores tres de esta etapa inicial.
Si bien el Azul cuenta con una obligación histórica de siempre protagonizar, las campañas más recientes lo vieron más ocupándose del descenso que de tener chances para el título por lo que haber resurgido ya representa un paso adelante. En conferencia de prensa brindada ayer, el entrenador Mauricio Pellegrino habló de complejidad del viaje a Chillán, pero también hizo foco en la proximidad del mercado de pases que llegue con algunas modificaciones en el plantel. En cuanto a salidas, todos los cañones de Universidad de Chile apuntan a Darío Osorio que será seguido de cerca por enviados de Ajax de Ámsterdam.
Según informó el medio EredivisieTM, el histórico cuadro neerlandés está tras los pasos de una de las joyas del futbol chileno y por eso ya comenzaron a trabajar con el famoso seguimiento. En ese sentido, no quiere perder terreno con los demás pretendientes que hay por su ficha entre los que figuran equipos como Milán (ofertó, fue rechazado y volvería a la carga), Tottenham Hotspur, Newcastle y Aston Villa.
Vale mencionar que los agentes neerlandeses no podrán hacer su evaluación durante un partido oficial si su intención es llevárselo en el próximo mercado de transferencias. El extremo no estará presente en el último partido del semestre que disputará el Romántico Viajero por haber sido expulsado contra Cobresal. Es por eso, que habrá que esperar para saber cuál es la dinámica con la que se manejarán los trabajadores de la entidad de Países Bajos.
Es el momento
Si bien no existen ofertas reales aún sobre la mesa de los directivos de Universidad de Chile, lo concreto es que dentro de esa interna creen que la transferencia de Osorio debe darse lo más pronto posibles. La razón principal de ese apuro es el bajón de rendimiento que mostró en lo que va del año después de su explosión en 2022.
Durante su primera temporada, consolidado en el elenco inicial, el atacante ilusionó a los hinchas con una labor propia de un hombre distinto. Anotó 7 goles siendo clave para evitar el descenso y hasta le valió para ser convocado a la Selección. Todo lo contrario, pasó en el actual torneo donde no anotó goles perdiendo la titularidad indiscutida.