Chile
"Es ejemplar": un ex jugador le pidió al Olympique de Marsella que retengan a Alexis Sánchez
El delantero chileno podría quedar libre cuando termine junio.Alexis Sánchez llegó a Olympique de Marsella y rápidamente se convirtió en uno de los líderes del plantel gracias al gran nivel que demostró en el campo de juego. Su buen presente llamó la atención de muchos otros clubes que quieren fichar al terminar la temporada, ya que tiene contrato hasta el 30 de junio y podría convertirse en agente libre para ir a cualquier equipo a coste cero.
En Olympique de Marsella saben de las muchas propuestas que tiene Alexis Sánchez de cara al mercado de pases y crece la preocupación por su continuidad, ya que gran parte de la dirigencia quiere mantenerlo. Desde el club están buscando la manera de convencer al delantero chileno para que renueve su contrato y el exfutbolista Jérôme Rothen aconsejó a los Phocéens sobre qué deben hacer para cumplir su objetivo.
"Él es ejemplar. Lo lógico es que el Marsella le venda una ambición deportiva. Al decir que habrá tal o cual contratación. La construcción del equipo, esas son respuestas que debe tener con sus directivos", explicó el ex jugador de Mónaco y PSG a "RMC Sport" en relación a la deseo de Alexis Sánchez de competir por la siguiente Champions League.
De hecho, hace varias semanas los rumores apuntaban a que Alexis Sánchez había exigido tener equipo más competitivo en la siguiente temporada para renovar su contrato. El Niño Maravilla quiere tener otra oportunidad en el máximo torneo de clubes a nivel europeo y sabe que Olympique de Marsella esté lejos de poder hacerle frente a los grandes del continente, por lo que su continuidad todavía es todo un misterio.
Peligra la clasificación
A falta de solo tres jornadas para terminar la temporada de la Ligue 1 el equipo de Alexis Sánchez se encuentra tercero en la tabla de posiciones y de momento no tiene asegurada su participación en la Champions League. En el fútbol francés, solo los dos primeros ingresan a la fase de grupos, mientras que el que ocupa el tercer lugar debe disputar las fases previas.
Olympique de Marsella está a dos puntos de igualar a Lens, equipo que se encuentra en la segunda posición, por lo que ya no dependen de sí mismos para entrar a la fase de grupos de la Champions League. Los dirigidos por Igor Tudor ahora deberá ganar todos sus partidos restantes y a la vez esperar una derrota de Lens que les permita ser los subcampeones de la Ligue 1.