Chile
"Le va a servir": un ex Universidad de Chile le exigió un fichaje a Mauricio Pellegrino
El entrenador ya advirtió que espera movimientos en el futuro mercado de pases.Con el correr de las fechas, el parón de invierno está cada vez más cerca y Universidad de Chile, aunque se encuentra a 6 puntos del líder, Huachipato, no pierde las esperanzas de poder luchar por el Campeonato Nacional hasta el final. En este sentido, desde la institución de Santiago ya piensan en algunos refuerzos para mejorar la plantilla y surgió el nombre de un importante qué volante, que justamente se encuentra jugando en los Acereros.
Se trata de Javier Altamirano, con quien además de sumar un jugador de jerarquía al plantel, el Romántico Viajero le quitaría uno de sus mejores futbolistas a Huachipato, pensando en debilitarlo para la segunda parte del torneo. De esta forma, el ex Universidad de Chile, Mauricio Illesca, brindó una entrevista y opinó al respecto del posible fichaje del volante, afirmando que sería una gran contratación.
“No me gusta, me encanta Altamirano. Es un jugador de proyección, lo vi con 18 años jugar la Copa Libertadores y me maravilló, creo que tiene una calidad el chico, es encarador y creo que le va a servir a la U”, comentó en primer lugar. El mediocampista tiene 23 años y nunca ha salido de los Negriazules, donde se formó y debutó en primera división en el año 2017. Desde ese momento, lleva jugados 150 partidos, habiendo anotado 16 goles y brindado 9 asistencias.
Por último, Bototo aclaró que, aunque le gusta mucho el futbolista, tendrá que adaptarse al León, ya que no es la misma exigencia que en su club actual: “Igualmente, una cosa es jugar bien en Huachipato y otra jugar en un equipo grande, experiencias de esas hay muchas, pero yo pienso que necesitan competir y por más que traigan jugadores de afuera, los chicos de divisiones menores tienen que competir, porque o si no se les hace fácil y los grandes jugadores siempre se impusieron”, dijo, una nota replicada por Bolavip.
Complemento para Osorio
Sin lugar a dudas, Darío Osorio es una de las mejores apariciones y la gran promesa de Universidad de Chile en los últimos años. Las expectativas de los fanáticos sobre el joven jugador, que con tan solo 19 años ya es habitual en la Selección Chilena, son altamente elevadas y en este sentido, Illesca opina que la llegada de Javier Altamirano podría potenciar aún más el rendimiento de la Joya.
“Creo que Darío Osorio no ha tenido una temporada como la que se esperaba, por lo tanto su nivel ha bajado y su cotización también. La llegada de Altamirano le va a servir para competir y complementarse entre ellos, puede llegar a ser muy bueno para ambos”, afirmó Bototo, quien jugó para el Romántico Viajero entre 1989 y 1994.