Chile
Luego de sufrir varias bajas: la gran sorpresa en la formación titular de Universidad de Chile
El Bulla cerrará la primera rueda ante Ñublense.Luego de caer ante Coquimbo Unido y empatar frente a Cobresal, Universidad de Chile necesita volver a la victoria para cerrar la primera rueda del Campeonato Nacional en los primeros puestos de la tabla. En ese sentido, en la antesala del partido ante Ñublense por la fecha 15 del torneo local, los dirigidos por Mauricio Pellegrino tienen un gran inconveniente debido a las bajas por sanción, por lo que revelaron una gran sorpresa en la formación titular para enfrentar a los Diablos Rojos en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.
A la espera de la reprogramación de los 60 minutos restantes del clásico ante los Cruzados, Universidad de Chile se prepara para visitar a Ñublense en la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional. Lucas Assadi, Darío Osorio, Matías Zaldivia y el propio Mauricio Pellegrino no podrán ser parte del duelo ante los Diablos Rojos. Tanto Osorio como el entrenador de la U fueron expulsados ante Cobresal, mientras que Assadi cumplirá la segunda fecha de sanción tras ver la tarjeta roja contra Coquimbo Unido. Por su parte, Zaldivia fue suspendido por acumulación de amarillas, lo que será una gran oportunidad para Ignacio Tapia.
De esta manera, de acuerdo con la información revelada por Bolavip, Ignacio Tapia es incluido en el once titular de Universidad de Chile para el encuentro ante Ñublense en el Nestor Oyarzún, en el marco de la fecha 15 del Campeonato Nacional. Así, el Romántico Viajero saldrá a la cancha este sábado 20 de mayo, a partir de las 3 p.m. CH y 4 p.m. ARG, con el siguiente plantel: Cristóbal Campos; Juan Pablo Gómez, Luis Casanova, Nery Domínguez, Ignacio Tapia, Marcelo Morales; Renato Cordero, Emmanuel Ojeda, Israel Poblete; Nicolás Guerra y Cristián Palacios.
El enojo de Pellegrino
En la previa del enfrentamiento ante Ñublense, Mauricio Pellegrino habló en conferencia de prensa sobre la expulsión en el duelo frente a los Mineros. El entrenador argentino admitió su equivocación y expresó que siente una mezcla entre enojo y vergüenza por la situación.
“Siempre le pido a los jugadores mantener la calma ante ciertos estímulos y aprender un poco para la próxima vez. Tengo sentimientos encontrados de bronca y vergüenza. Bronca por no poder estar el próximo partido y vergüenza porque uno tiene que dar el ejemplo. Todos vimos la acción y me queda acatar la sanción y aprender para el futuro”, explicó.
Fuente: (Club Universidad de Chile)