Chile
Será marginado: un refuerzo reciente de Colo Colo podría partir para liberar cupo de extranjero
Quinteros prepara grandes cambios en el plantel.Si bien Colo Colo terminó todos los partidos de la primera rueda del campeonato, en el club no hay descanso ante los inminentes cambios que tendrá el plantel en el receso. Gustavo Quinteros quiere mejorar el equipo para lo que resta de la temporada y espera tener refuerzos, por lo que también tendrá que organizar la salida de algunos jugadores para hacer espacio en el grupo.
Uno de los jugadores que el entrenador del Cacique quiere incorporar al equipo es Emiliano Amor, el defensor que no fue inscripto en la primera rueda por su fuerte lesión en los tendones peroneos del tobillo izquierdo. La recuperación del argentino fue por buen camino y se espera que pueda jugar muy pronto, por lo que en Colo Colo gestionan su regreso, aunque los cupos de extranjeros están completos.
De esta manera, el cuerpo técnico de Colo Colo deberá elegir a un jugador extranjero para marginar del primer equipo y así darle un lugar a Emiliano Amor y todo parece apuntar que el damnificado será Darío Lezcano. Según informó "DSporst", el delantero paraguayo no convenció a Gustavo Quinteros desde su llegada al club y están dispuestos a buscarle otro equipo para que salga a préstamo en el siguiente mercado.
Darío Lezcano se convirtió en refuerzo de Colo Colo en esta temporada tras su salida de FC Juárez y se esperaba que sea el delantero centro titular del equipo. Sin embargo, en lo que va del año solo acumula tres goles y perdió su puesto a manos de Damián Pizarro, la joven estrella de tan solo 18 años.
De esta manera, el delantero paraguayo tiene grandes posibilidades de abandonar el plantel de los Albos cuando se abra el siguiente mercado de pases. De momento se desconoce a qué club podrá partir, aunque su trayectoria en Europa y México le abrirá muchas puertas para encontrar equipo de forma rápida y así no estancar su carrera.
La otra opción
Emiliano Amor fue una de las grandes figuras de los Albos en 2022 que llevó al equipo a ser los campeones del torneo local, por lo que están dispuestos a darle prioridad a su regreso. Debido a esto, Darío Lezcano no sería la única opción de Colo Colo para abandonar el club, sino que Fabián Castillo también es un candidato a irse.
El extremo colombiano, al igual que el paraguayo, llegó como refuerzo este año al Cacique y no rindió como se lo esperaba. Como si fuera poco, el desgarro que sufrió en abril le dio poco margen para cambiar la mala imagen que tenía en el equipo, por lo que todo apunta a que también sería marginado por Gustavo Quinteros en caso de ser necesario.