Chile
Sin misterios: Ariel Holan ya decidió la formación de Universidad Católica ante La Calera
La Franja buscará su segundo éxito consecutivo en el Campeonato Nacional.Universidad Católica no tenía demasiado margen de error antes de su último partido ante Deportes Copiapó del pasado domingo. La racha de partidos sin victorias, sumado a los cuestionamientos por los que todavía atraviesa el entrenador Ariel Holan, eran una fórmula imposible de remontar sino se conseguían los tres puntos. Por eso, el 4 a 1 a favor trajo cierta paz.
Sin embargo, los Cruzados están lejos de haber entrado en una estabilidad. La controversial rescisión del contrato de Mauricio Isla esta semana alteró la tranquilidad de la victoria y volvió a poner al entrenador en el ojo de la tormenta por sus fallas en el manejo del grupo. Hasta tanto no se vea una evolución sustancial en resultados y rendimiento, el argentino rendirá exámenes en cada en encuentro. A partir de eso, es que decidió poner el mismo 11 titular cuando Universidad Católica reciba a Unión La Calera en la última prueba previa al receso.
El arquero y capitán Matías Dituro será el escollo final que el adversario deberá superar si es que sobrepasa la línea de cuatro conformada por Bryan Nieto (quedó como lateral derecho principal con la partida de Huaso), Daniel González, Alfonso Parot y Eugenio Mena. En la mitad de la cancha estarán César Pinares, Ignacio Saavedra y Cristián Cuevas quienes intentarán asistir al tridente de ataque.
Franco Di Santo comenzaría por afuera con la posibilidad de intercalar posición con Fernando Zampedri en el algún momento puntal para quedar como referencia de área. Por su parte, Alexander Aravena si contará con la responsabilidad permanente de hacer daño por los costados cuando la Franja intente hacer ancha la cancha. Si el equipo consigue el segundo éxito en fila finalizaría la etapa inicial del torneo en el tercer lugar tras la derrota de Colo Colo.
Viejo conocido
Además de las urgencias particulares que pueden tener tanto Universidad Católica como Unión La Calera, el partido que se disputará mañana a la noche en el Estadio Santa Laura tiene sus condimentos especiales. Uno de ellos será la presencia de Diego Buonanotte que enfrentará por primera vez al club donde dejó muy gratos recuerdos. De todas maneras, el más comprometido sentimentalmente será su hijo.
“Va a ser difícil, pero siempre ahí con el padre, y especialmente él, a todos lados, pero ahí lo vamos a ver”, respondió el argentino a Pelota Parada cuando se le consultó por a quién le irá Santiago. “Lo único que me dijo es que quería estar en la cancha, así que la familia estará ahí pendiente”, completó el multicampeón con los Cruzados.