CHILE
Ayuda de un amigo: por qué Gabriel Suazo puede darle una mano a Alexis Sánchez en la Ligue 1
El calendario no benefició al equipo violeta.Casi sin respiro y tres días después de haberse consagrado campeón de la Copa Francia, Gabriel Suazo debe volver a la acción, porque Toulouse jugará por la Ligue 1 ante Lens, el segundo del campeonato. Será un gran partido y que puede definir muchas cosas de cara a los puestos clasificatorios a la UEFA Champions League y con el descenso.
Si bien hay nueve puntos de diferencia, todavía existe la chance de que caigan en la zona de descenso, por lo que el equipo del Capi necesita obtener la victoria. Por otro lado, Lens necesita la victoria para empezar a sellar poco a poco su lugar en la UEFA Champions League y meterse en la pelea por el título contra Olympique de Marsella y PSG. Lo cierto es que Gabriel Suazo y sus compañeros tendrán 180 minutos de juego en apenas 72 horas.
La pelota comenzará a rodar a partir de las 3:00 p.m. de Chile (4:00 p.m. de Argentina y 1:00 p.m. de CDMX) en la casa del Téfécé que exhibirá el flamante trofeo que consiguieron ante sus fanáticos. Hay que esperar la confirmación oficial, pero posiblemente el orientador Philippe Montanier no utilice a Gabriel Suazo durante los noventa minutos considerando que jugó todo el partido el último sábado.
Después de esta hazaña conseguida por Toulouse, equipo que volvió a ser campeón de una competencia del fútbol francés tras 66 años (sin contar la Ligue 2), la carga deportiva estará un poco más aliviada. Ahora el equipo del defensor chileno tendrá solo actividad de Ligue 1, por lo que ya no tendrá doble competencia y se centrará en alejarse lo máximo posible de la zona roja.
"A representar a Chile"
Una vez que culminó el partido, se consumó la goleada ante Nantes y oficialmente conquistó la Copa francesa, Suazo dialogó con "Al Aire Libre" y dejó algunos títulos interesantes sobre sus sensaciones. "Creo que llevo tres meses y medio solamente en el club y ya conseguí un título que para mí es muy importante", confesó.
"Siempre lo he dicho, es un sueño para mi jugar en Europa. Siempre lo ha sido y venía con la ilusión de poder representar de buena forma a mi país y de poder representar de buena forma todo lo que he conseguido en Chile y Colo Colo", manifestó el defensor más famoso del momento en el fútbol chileno.