Chile
Con chances de volver: está a punto de descender con su club y regresaría a Universidad de Chile
Los Azules piensan en posibles refuerzos.En Universidad de Chile están muy emocionados con el nivel del equipo y se ven capaces de pelear por el título después de muchos años de malos resultados. Los hinchas no son los únicos ilusionados con el momento del club, sino que los dirigentes también están felices y no descartan reforzar el plantel a mitad de temporada para tener mejores jugadores y así tener más chances de ser campeones.
Si bien hay varios nombres que interesan en Universidad de Chile, hay refuerzos que podrían llegar sin la necesidad de un esfuerzo económico. Uno de estos es Jeisson Vargas, quien volvería al club a coste cero tras terminar su préstamo en el Al-Rayyan el 30 de junio, pues el club qatarí está pasando un mal momento y no haría uso de la opción de compra que habían pactado con los Azules.
El equipo del ex Universidad de Chile podría perder la categoría al final de la temporada, pues está a solo un punto de entrar a la zona de descensos. A falta de dos jornadas para terminar la Qatar Stars League, Jeisson Vargas y sus compañeros están obligados a ganar para no correr riesgos y mantenerse en primera división.
Por su parte, Jeisson Vargas tuvo una temporada decente bajo las órdenes de Nicolás Córdova, pero el entrenador camina por la cuerda floja y no seguiría en el puesto una vez termine la liga. La salida del técnico chileno hace que las chances de que Al-Rayyan compre el pase del ex Universidad de Chile sean menores, por lo que todo parece indicar que no tendrá más opciones que volver al Romántico Viajero para unirse al plantel de Mauricio Pellegrino.
Piensan en Mascherano
Al-Rayyan tuvo pésimos resultados durante esta temporada que pone en peligro su permanencia en la primera división de Qatar. El mal desempeño de Nicolás Córdova indica que no seguirá al mando del equipo a partir de la segunda mitad del año, por lo que los qataríes ya buscan un reemplazo y varios medios indicaron que el favorito es Javier Mascherano.
El exjugador de Barcelona habría rechazo la primera oferta debido a su compromiso como entrenador de la Selección Argentina en el Mundial Sub-20. Sin embargo, dicho torneo se disputará entre 20 de mayo hasta el 11 de junio, por lo que no sería descabellado que reconsidere la propuesta luego de la participación de la Albiceleste.