Chile
Adiós al sueño: Alexis Sánchez y Marsella se despiden de la Ligue 1 y complican el acceso a la UCL
Los Focenses cayeron por 2-1 ante el Lille en condición de visitante.En los momentos más importantes de la temporada, el Olympique de Marsella no logra imponer su jerarquía y su dominio ofensivo para asegurarse un lugar en la siguiente Champions League, en esta ocasión necesitaba sumar de a tres para mantenerse como escolta del París Saint-Germain, pero fueron sorprendidos por el Lille que se llevó el triunfo por 2-1 con un Alexis Sánchez que convirtió y el VAR se lo anuló.
El Niño Maravilla al igual que en los encuentros anteriores jugó como única referencia de área, pero esta vez los defensores del conjunto local lo supieron controlar para que no pueda girar, ni marque las diagonales tan características suyas. Sin embargo, Alexis Sánchez se las ingenió para poder estar de frente al arco rival, aunque las pocas posibilidades que tuvo fueron sin éxito y la que terminó en gol fue anulado por la tecnología.
Durante la primera mitad del partido, el Marsella intentó imponer sus condiciones, pero el encuentro estuvo trabado en todos los aspectos y hasta prevaleció el juego brusco por sobre el pase al pie. Así fue como Samuel Gigot tuvo que ser reemplazado ante de los 20 minutos por una dura patada de Carlos Baleba sobre el rostro del defensor. A la media hora, hubo una gran presión por parte de Los Focenses que le permitió a Jonathan Clauss aprovechar su velocidad al máximo y colocar la pelota por encima del arquero.
Con la ventaja en el marcador, el entrenador del Lille acomodó las fichas para el segundo tiempo y, en el arranque, Baleba cayó derribado dentro del área por una infracción de Pau López luego de una desatención defensiva. Jonathan David fue el encargado de la ejecución que lo cambió por gol y al poco tiempo Bamba de cabeza dio vuelta el resultado para conseguir un triunfo que lo pone en zona de Conference League. Como si ello fuera poco, antes del segundo tanto de los locales, el delantero chileno convirtió un verdadero golazo al primer palo, pero el VAR lo anuló por offside.
A todo o nada en los próximos partidos
Luego de la derrota del Olympique de Marsella ante el Lille, se despidieron por completo de la lucha por el título de la Ligue 1, pero mantienen vigente la esperanza de lograr la clasificación directa a la próxima Champions League, aunque no la tienen para nada sencillo. Primero porque dependen que el Lens no sumé puntos en la actual fecha del torneo, la jornada 36, y a su vez que en las últimas dos que quedan dejen algunas unidades en el camino, mientras que el OM está obligado a ganarlos.
Si bien Alexis Sánchez y compañía tienen asegurada la participación en la UCL de la próxima temporada desde los Play-Off, lo que quieren es clasificar directamente a la fase de grupos y para ello tendrán que hacer la tarea el 27 de mayo ante el Stade Brestois en el Velódromo y el 3 de junio frente el Ajaccio en el Estadio François-Coty.