Chile
"Conversaciones": un equipo de Argentina busca a Isla tras su salida de Universidad Católica
El Huaso tiene una nueva opción para continuar su carrera.Mauricio Isla se convirtió en el personaje del momento al hacerse oficial su salida de Universidad Católica, luego de que ambas partes lleguen a un acuerdo para rescindir su contrato. Ahora, el Huaso tendrá la libertad de elegir en dónde continuar su carrera y, para su fortuna, tiene varias ofertas sobre la mesa de cara al mercado de pases.
La opción más reciente que se le presentó a Mauricio Isla proviene del fútbol argentino, ya que aseguran que el ex Cruzados es del interés de Newell’s Old Boys. Según la información que publicó Rodrigo Arellano, en el club de Rosario quieren fichar al Huaso por su gran trayectoria y se comunicaron casi de forma inmediata con sus agentes luego de la confirmación de su salida de Universidad Católica.
"Conversaciones preliminares. Sus agentes buscan el mejor escenario internacional para el jugador. Lo económico es un tope, al club le interesa la experiencia y al jugador el fútbol argentino. A ver cómo sigue", publicó Rodrigo Arellano en sus redes sociales respecto al interés del conjunto leproso en Mauricio Isla.
Newell’s Old Boys es dirigido por Gabriel Heinze, quien ve en Mauricio Isla el potencial suficiente para convertirse en figura del fútbol argentino. Además, en el club rosarino creen que los más jóvenes del plantel pueden aprender de la jerarquía y experiencia del ex Universidad Católica si este se encuentra en el plantel junto a ellos, por lo que estarían dispuestos a hacer el esfuerzo económico que significa cubrir los gastos de su gran sueldo.
Tuvo oportunidad de jugar en Boca
Esta no es la primera vez que un club argentino tiene interés en fichar a Mauricio Isla, ya que anteriormente había sido sondeado por Boca Juniors tras su salida de Fenerbahce en 2020. El propio lateral derecho confirmó esta situación en una antigua entrevista con "TNT Sports", donde contó que Juan Román Riquelme lo llamó personalmente para convencerlo.
Mauricio Isla reveló que tuvo tres llamadas telefónicas con el actual vicepresidente de Boca, pero rechazó la oferta al querer terminar su contrato con Fenerbahce en buenas condiciones. Si bien en aquella ocasión no descartó en un futuro llegar al Xeneize, el exjugador de la Franja finalmente optó por ir a Flamengo a mediados de 2020.