Chile

"Excepción": afirman que Alexis Sánchez y dos jugadores más gozan de privilegios en Marsella

Revelaron la situación del tocopillano en los Olímpicos.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 18:00

Luego de caer ante el Lille en la fecha 36 de la Ligue 1, Olympique de Marsella quedó eliminado de la disputa por el título de esta temporada y Alexis Sánchez tendrá que enfocarse en el objetivo de clasificar directamente a la fase de grupos de la Champions League. En ese sentido, las críticas no tardaron en llegar y el principal apuntado es el entrenador croata, Igor Tudor. De acuerdo con los medios franceses, el DT del Marsella tiene una particular relación con el delantero chileno y dos compañeros más, que es diferente al trato con el resto del plantel.

Desde su llegada al Olympique de Marsella, Alexis Sánchez logró consolidarse como el lider del ataque del equipo y es indispensable para el armado del plantel para Igor Tudor. En ese sentido, los medios franceses atacaron al entrenador croata por la decisión de dejar a ciertos futbolistas relegados al banco de suplentes como Tavares, Guendouzi o Payet. En la misma línea, remarcaron la relación del director técnico del OM con el delantero chileno, Jordan Veretout y Valentín Rongier, ya que los considera indispensables para el equipo, al contrario de los anteriormente nombrados.

Alexis Sánchez e Igor Tudor, quién buscará la continuidad del chileno para la próxima temporada

“Igor Tudor no es de los que se comprometen. Chancel Mbemba, Jonathan Clauss o Mattéo Guendouzi pueden atestiguarlo, los que ya han sufrido las claras elecciones del burbujeante técnico marsellés durante este ejercicio 2022-2023. A sus ojos, nadie es indispensable, con la posible excepción de Jordan Veretout, Valentín Rongier y Alexis Sánchez. Y, sin embargo, su elección de privarse de Nuno Tavares y en especial de Dimitri Payet para el choque ante el LOSC, sorprende a estas alturas de la temporada”, escribieron desde el portal "Made In Marseillais" sobre la relación de Tudor con el "Niño Maravilla".

Nuevo objetivo

Fuera de la disputa por el torneo local, el Olympique de Marsella tendrá que enfocarse en el único objetivo que le queda para el resto de la temporada, la Champions League. Los de Igor Tudor necesitan quedar en segunda posición para clasificar directamente a la fase de grupos del certamen internacional. En ese sentido, el entrenador croata aseguró que lo intentarán.

“Queríamos ganar. Tuvimos ocasiones y ellos también. Estamos decepcionados, fallamos algunas oportunidades pero aceptamos la situación. Mientras sea posible, lo intentaremos. De todos modos, seguirá siendo una buena temporada para nosotros”, expresó Tudor en conferencia de prensa.

La tabla de posiciones de la Ligue 1 tras la derrota ante el Lille

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias