CHILE
"Le falta": la fuerte crítica de un ex Universidad de Chile al momento actual de los Azules
El equipo mostró una clara mejoría, pero todavía no convence.La realidad de Universidad de Chile cambió enormemente y fue para bien porque en 2021 y 2022 peleó el descenso hasta en las últimas fechas y hoy la realidad es distinta. La primera rueda la finalizó en el sexto lugar y a solo cinco puntos de Huachipato, el puntero de la competencia, pero todavía alcanza para deslumbrar a todos.
Los ex jugadores del Azul Azul también opinan sobre este momento y trazan un paralelismo claro con respecto a lo que fue en años anteriores y uno de los que dialogó con “Bolavip Chile” fue Carlos Ramos Rivera. El otrora mediocampista ve un cambio claro en Universidad de Chile, pero quedó con un sabor amargo por el empate: “Mejoró harto en el segundo tiempo, tuvo más claridad y se notó el cambio con el ingreso de Mateos”.

Sin embargo, los problemas principales que sigue viendo Ramos tienen que ver con el ataque del equipo que por momentos no tiene personalidad ni originalidad para golpear a sus adversarios: “A La U le faltan muchas variantes ofensivas. No tiene sorpresa y el gol salió de un error del adversario”. Es un tema que genera mucha molestia en el ex futbolista, quien agregó que Universidad de Chile “no tiene triangulación por los costados o pasada de los laterales”.
No obstante, afirmó que las chances de ser campeón están más presentes que nunca y puede ser el año en donde el equipo dirigido por Mauricio Pelegrino sume una nueva estrella a su historia. “Lo bueno es que, en un campeonato tan irregular y mediocre como este, todavía puede aspirar a ser campeón. Le falta un creador, un distinto, ese tipo de jugadores y laterales con más osadía”, concluyó.

Tres puestos claros
De cara a la apertura del mercado de pases invernal, el Romántico Viajero piensa en diferentes alternativas que pueden sentarle bien al equipo y por eso ya los tiene anotados en la carpeta blanca. Por el momento, no han trascendido los nombres, pero Pellegrino y la dirigencia saben cuáles son los objetivos.
Lo primero es que La U necesita imperiosamente un lateral izquierdo para que compita internamente con Marcelo Morales, ya que José Castro se lesionó y estará fuera de competencia por un largo tiempo. No obstante, también buscará variantes en el centro del campo y algún delantero que pelee por el puesto con Leandro Fernández, Nicolás Guerra y Cristian Palacios.