Chile
Con regresos y sorpresas: el once de Colo Colo para el duelo clave ante Monagas por Libertadores
El Cacique buscará mañana en Venezuela un resultado que lo acerque a la clasificación.Si bien una derrota inesperada como la que sufrió Colo Colo el pasado jueves en condición de local ante uno de los peores equipos del torneo siempre genera un impacto inicial, más lamento produjo con el correr de los días. Una victoria contra Curicó hubiese permitido cerrar el semestre bien cerca de la punta luego de la caída de Huachipato.
El Cacique dejó pasar la alternativa de quedar a solo dos unidades de la cima del Campeonato Nacional en la previa de su receso dejando en claro que esta primera parte del año no era merecedora de dicho objetivo. Si los dirigidos por Gustavo Quinteros mantienen una posición expectante es más por su calidad individual que por un gran funcionamiento. Por esto es que con la cabeza puesta en la exigencia distinta que demanda la Copa Libertadores, el entrenador de Colo Colo piensa introducir entre cuatro y cinco variantes para enfrentar a Monagas.
Según lo informado por el sitio partidario Dale Albo, en el aspecto defensivo existe aún la duda sobre el estado físico de Daniel González que viene arrastrando molestias desde hace un tiempo. En el último partido ocupó su lugar en la línea de tres el juvenil Daniel Gutiérrez que mostró un nivel tan flojo que originó su cambio en el entretiempo. Por esto, se esperará al argentino hasta horas antes del inicio del encuentro en Venezuela mañana.
Las buenas noticias para el Albo se dan desde la mitad de la cancha en adelante, tal como ya adelantó el técnico en la conferencia reciente. Tanto Leonardo Gil como Marcos Bolados se encuentran aptos para saltar a la cancha por lo que estarán desde el minuto 0 en sus habituales puestos de volante central y cómo delanteros. Por otro lado, Bruno Gutiérrez podría dejarle su sitio a Vicente Pizarro.
Se achica el margen
El liderazgo de Boca en el grupo F de la Copa Libertadores pareciera estar fuera de la discusión por lo que, si no existen sorpresas, habrá tres equipos peleando por ese segundo cupo a los octavos de final. En dicho contexto, a Colo Colo no le queda otra que sacar un buen resultado en su cuarto compromiso continental.
El Popular se encuentra tercero por diferencia de gol en detrimento de Deportivo Pereira que también cuenta con cuatro unidades y debe recibir al Xeneize en Colombia. En caso de agregar puntaje, obligará a los chilenos a hacer mínimamente lo mismo contra los venezolanos para quedar en igualdad de condiciones de cara a su cruce definitorio de la jornada 6.