CHILE
Esperan a Alexis Sánchez: dos delanteros del Arsenal abandonarían el equipo y se abre un espacio
El rumor podría convertirse en realidad de la mano de Mikel Arteta.El futuro de Alexis Sánchez es una incógnita por estas horas, debido a que todavía no llegó a ningún acuerdo con Olympique de Marsella. El 30 de junio finalizará su contrato con el equipo francés y tendrá que decidir si renovará o no su contrato después de una reunión con la mesa directiva.
No obstante, hay varios rumores que indican que el Niño Maravilla está siendo observado por el Paris Saint-Germain después de su gran estreno en el fútbol francés. Por otra parte, también comenzó a circular un rumor sobre la chance de regresar a Arsenal de Inglaterra, aunque cobró poca trascendencia. Todo esto cambió a partir de dos bajas sensibles en los Gunners que le abrirían una gran puerta a Alexis Sánchez.
Desde Londres han informado que Leandro Trossard y Reiss Nelson no estarán más ligados al club desde la próxima temporada y, en adición a las declaraciones de Mikel Arteta, todo estaría encaminado para que, al menos, evalúen la chance de permitirle a Alexis Sánchez el ingreso al club nuevamente después de su gran paso en el pasado bajo la era de Arsene Wenger.
La ventaja que tiene Arsenal con respecto al Marsella es que clasificó directamente a la fase de grupos de la UEFA Champions League gracias a su subcampeonato de la Premier League. El cuadro francés, en tanto, está tercero y las chances de trepar en las posiciones son escasas, por lo que tendría que afrontar las fases previas de la Liga de Campeones antes de codearse con los mejores y esto fue un requisito indispensable para el jugador chileno en el pasado.
Aclamado en los Gunners
Después de un fabuloso paso por Barcelona, el delantero cautivó al equipo inglés que lo contrató de cara a la temporada 2014 2015 y esa fue su casa por los próximos cuatro años. Con altibajos, llegó a disputar 166 partidos durante este tiempo y llegó a gritar 80 goles y asistir en 45 oportunidades.
Además, en este club pudo prolongar su gran momento personal, ya que venía de obtener seis títulos en Barcelona entre certámenes nacionales e internacionales, y pudo sumar cinco estrellas más a su palmarés en Arsenal. En total se quedó con dos FA Cup y otras tres Community Shield, sumados a múltiples reconocimientos.